Capricornio 2017

Imagen de una Cabra dorada viendo hacia la derecha que representa al signo zodiacal Capricornio

Dinero


El año 2017, en el rubro de la economía se caracterizará por situaciones altamente contrastantes que pueden, de no tener la madurez y empuje suficiente, realmente meter en problemas a cualquiera.

El inicio del año puede ser muy difícil dadas las condiciones laborales con las que se trabaja.

Asimismo un exceso de gastos destinados a diferentes áreas y que de ningún modo podrán ser pospuestos indica la presión a la que el sujeto estará expuesto por cierto período de tiempo.

Realmente son muchos los obstáculos que se tendrán que enfrentar.

El entusiasmo puede ser mucho pero el mismo disminuirá considerable e irremediablemente. Hay muchos factores externos que inciden en el comportamiento económico del nativo y la posibilidad de modificarlos no estará en las manos del propio interesado.


Quizá al comienzo de la primavera se vislumbren algunas posibilidades resultado de la alianza con amistades pero se deberá de mantener un estricto control de las finanzas para no perder lo que con mucho esfuerzo se formó. Las inversiones a largo plazo pueden dar excelentes frutos pero en el momento en el que se hagan puede traer una seria problemática de economía al consultante.

Quizá sea cuestión de hacer un balance de los beneficios y los sacrificios que esto significaría pues nada en estos momentos puede tomarse a la ligera. Si aparece en el panorama una oportunidad, quizá sea la única y el individuo solo podrá hacerse responsable del impacto que la misma tenga tanto en su vida actual como en la futura.

Unos meses después la situación tiende a enderezarse un poco, se han superado las deudas y por fin se cuenta con una estructura básica con la cual trabajar. La disciplina se ha posicionado por completo y será difícil que se gaste un centavo en cosas que realmente no se necesitan.

Es por eso que quizá por estas fechas la actividad social en un sentido estrictamente de esparcimiento tendrá una presencia casi nula en la vida de Capricornio y aunque es un elemento básico en la propia vida, ahora podrá mas el sentido de responsabilidad y de seguimiento estricto que se le da a la obtención de las metas planteadas.

A finales del verano se deben cuidar las finanzas personales ya que aunque los recursos ya se encuentren destinados hacia la solución de alguna cosa, frecuentes imprevistos causaran desbalances que privarán de algunas cosas al individuo.

Pero es importante que durante esta fase del año, en definitiva las cosas irán mejor dadas las relaciones que se han tenido con personas verdaderamente involucradas en las cuestiones de interés y aunque no halla aun una retribución tangible del trabajo que se realiza, seguramente esto significa el comienzo de una etapa en la cual se obtendrán varias cosas que desde mucho tiempo atrás se anhelaban.

El fin de año presenta los gastos normales que la etapa precisa pero los ahorros y recursos que se obtengan de manera alterna a la actividad principal, darán cierta libertad de acción.

Salud


En el ámbito de la salud, el siguiente año definitivamente se verá caracterizado por una racionalización de la importancia de estar en buenas condiciones tanto físicas como mentales.

Quizá el padecimiento que mas se refleje durante el ciclo mencionado es el propio estrés resultado de la problemática del trabajo y ciertas presiones familiares que impedirán que se viva tranquilamente.

Es también importante destacar la idea del considerable cansancio que se experimentará en la mayor parte del año, quizá se lleva al cuerpo a los límites de resistencia y mas que derivar en una enfermedad, seguramente y sobretodo hacia los primeros meses del año se traducirá en la imposibilidad para tener retentiva y toda actividad que se tenga que hacer se hará a disgusto y con la energía muy baja.

En este sentido no se deberán escatimar recursos para nutrir al organismo de cuanta sustancia se encuentre y que la misma traiga beneficios tangibles. Al hablar de “sustancia” nos referimos a todo alimento, nutriente, vitamina y demás cosas que existan.

Sobretodo en la primera parte del año, en el caso de las mujeres existe una tendencia visible hacia subir de peso gracias a las grandes cantidades de comida que se ingieren que también son producto del nerviosismo y ansiedad que imperan.

En este sentido, de poco servirá la dieta a que alguien se someta con tal de regresar a la línea, aquí se debe de ser más inteligente y atacar directamente el problema de origen, factor que aparece sumamente difícil de resolver pero que solamente puede iniciarse un trabajo al respecto una vez que la persona se dé cuenta, que acepte y sobretodo que esté dispuesta a hacer algo.

A mediados del año, la tendencia a recaer de enfermedades que sin duda tuvieron lugar son altas. La gripe y otras afecciones de tipo respiratorio constantemente impedirán que Capricornio se sienta completamente bien. Esto también tiene un impacto en el desenvolvimiento general.

Realmente son tantas las actividades que se deben de resolver, que la mayoría de las ocasiones, los aspectos personales se relegan hasta la última instancia trayendo consigo las correspondientes consecuencias.

Igualmente, durante este período Capricornio puede verse favorecido por la influencia de algunas personas quienes de manera insistente lo comedirán hacia hacerse responsable de su propia persona.

No será algo descabellado el que alguien proponga iniciar por ejemplo una dieta con el fin de lograr que Capricornio se ponga a dieta. Esto trae un factor muy positivo para la el nativo pues siente que alguien verdaderamente se preocupa por él y eso en muchas ocasiones es suficiente para que se llene de optimismo y ánimo para seguir adelante.

Se recomienda que a lo largo del año se distraiga en diferentes actividades con el fin de salir de la monotonía que caracteriza a Capricornio, esto además de servir de distracción puede contribuir a elevar el nivel de conocimientos y demás aspectos similares en la vida del individuo.

Amor


El amor puede al igual que la parte económica, presentar algunos problemas sobretodo al comienzo del año.

Principalmente, el no conocer con certeza a lo que se aspira, hace que en muchas ocasiones se cometan errores quizá inconscientes que tienen una marcada influencia en el ánimo del Capricornio.

Como es natural, los sentimientos no serán dados a conocer y paulatinamente irán aflorando los problemas resultado de lo que acontece a diario.

Al principio del año se anda en la búsqueda de la persona que bien pueda complementar el temperamento e intereses de Capricornio, pero al parecer un sentido de dependencia, el delegar los sentimientos a la otra persona y que este funja como “segundo de a bordo” en la propia vida de Capricornio traerá de seguro problemas.

Seguramente la contraparte en un principio y en un esfuerzo por agradar y sobretodo contribuir a que la relación se dé adecuadamente cederá ante los requerimientos del individuo pero al ver que la situación comienza a afectarle en diversos ámbitos de su vida, optará por alejarse por completo.

El sentido de pesimismo de Capricornio puede llegar a ser muy marcado y mientras más pronto se halle sustituto en las cuestiones del amor, mas pronto se dejará atrás ese sentimiento que corroe el alma del individuo.

En los siguientes meses viene una etapa evolutiva muy grande pero no por eso difícil.

Es ahora donde muchas cosas toman su lugar y resultará inevitable confrontar todo ese cúmulo de errores que no se ha sabido solucionar en ocasiones anteriores.

Probablemente la soledad llegue a sus niveles mas altos, pero es la misma la que propicia inevitablemente la toma de conciencia.

La tendencia hacia buscar amores de “un rato” sigue presente pero ahora las consecuencias pueden jugar un papel más importante y determinante en la vida de Capricornio.

Es por eso que si en determinado momento se decide involucrarse con alguien en un ámbito estrictamente sexual, se tomen las mayores precauciones posibles y así evitar un problema francamente irremediable.

En la segunda mitad del año, los problemas en este rubro se disipan un poco mas, vamos se vuelven más suaves y permiten mayor libertad y tranquilidad, sentimentalmente hablando, de hecho muy probablemente se encuentre enamorado como desde hace ya buen tiempo no ocurría.

Esto definitivamente incidirá favorablemente en la autoestima de Capricornio quien a punto de perder la esperanza de hallar a alguien compatible resurge y se posiciona por un buen tiempo.

Ya hacia el final, las condiciones se asientan e incluso se vislumbran posibilidades de hacer de una simple relación pasajera, algo realmente serio que se caracterizará por el gran apoyo y respeto entre ambas partes.

Se deben cuidar detalles como el cumpleaños de la pareja y cosas similares ya que aunque parecen estúpidas, pueden llegar a causar un revuelo importante en caso de que sean olvidadas.

Espero que te haya gustado este artículo, el siguiente será sobre el horóscopo de Capricornio 2018.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016