¿Qué es la Astrología?

Astrología


La astrología es tan antigua como la medida del tiempo. 8,000 años a. C., en la época sumeria -durante la cual fueron establecidos los primeros sistemas astrológicos occidentales-, se concebía el universo como una inmensa bola vacía compuesta de dos hemisferios, y en cuyo centro se encontraba la tierra; por encima se hallaba el cielo y por debajo el infierno. Según esta interpretación del mundo, los antiguos mesopotámicos imaginaron que los dos hemisferios se unían en la línea del horizonte, donde se fundÍan el cielo y las aguas de las cuales emergía la tierra. Según este criterio y desde su perspectiva, las estrellas y los planetas se desplazaban desde lo inferior hasta lo superior y desde lo superior hasta lo inferior, por encima y por debajo del plano del horizonte de la superficie del mar.

Aunque existen muchas formas diferentes de abordar a la astrología, los astrólogos coinciden en que existe una conexión entre los cielos y la tierra (comparten un espacio común). Durante siglos ha existido una mala comprensión de la naturaleza de la astrología y de los efectos que los cuerpos celestes sobre los acontecimientos que tienen lugar en la tierra. Esta teoría de influencia celeste se ha ido introduciendo en el mundo moderno hasta llegar a ser hoy en día, un concepto o idea que la audiencia astrológica profana apoya.


Los astrólogos profesionales no están de acuerdo con las teorías de la influencia celeste. Por el contrario, el astrólogo moderno concibe el cielo y la tierra como una unidad, compenetrados y que comparten un espacio y tiempo comunes. Los grandes acontecimientos cósmicos y celestes que suceden tanto alrededor como más allá de la tierra (eclipses, alineaciones y demás) no se consideran como sucesos que necesariamente tengan un efecto a ocurrir en la tierra, sino como grandes manifestaciones de sucesos que también tienen lugar aquí en la tierra. En otras palabras, no existe una "causa" en el cielo que tenga como consecuencia en "efecto" aquí en la tierra. Por el contrario, tanto los sucesos planetarios como terrenales ocurren simultáneamente y se reflejan mutuamente. Ninguno es la causa del otro; ambos son productos del momento, uno tiene lugar arriba en el espacio y otro aquí abajo en la tierra.

A pesar de que los astrónomos no creen que los acontecimientos celestes sean la causa de los que aquí en la tierra suceden, si piensan que determinados sucesos celestes, tienen lugar en la tierra también ya que son decretados en el mismo momento. Dicho de otra manera, solo existe una gran obra. El gran drama que se lleva a cabo en el cielo también tiene lugar (con los mismos detalles) aquí en la tierra en el mismo instante. Otra forma de expresar esto es diciendo que la tierra es parte del cosmos y comparte los momentos cósmicos. Los científicos han descubierto (por ejemplo) que las manchas solares, las erupciones y la actividad solar tienen un efecto muy determinado (y casi inmediato) aquí en la tierra. Los astrólogos tienden a pensar que todos lo principales acontecimientos cósmicos tales como los eclipses son interactivos; representan una actividad que también tiene lugar en nuestro interior y conciencia.

En resumen, la Astrología es un estudio de los ciclos celestes y sucesos cósmicos tales y como se reflejan en nuestro ambiente terrenal y viceversa (un inmenso reloj cósmico). Los astrólogos encuentran los gráficos cósmicos revelados por los movimientos rítmicos de los planetas como algo de gran ayuda para clarificar la aparente confusión de nuestra vida diaria. Puede que los astrólogos tengan la mente en los cielos, pero solo para llegar a guiar mejor sus pies aquí en la tierra.

Si quieres leer más información sobre las astrología puedes leer nuestro artículo sobre la astrología: pronostico o superstición.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016