Características de Cáncer

Imagen de las características del signo del zodiaco Cáncer
Cáncer es regido por la Luna que le da una naturaleza emocional sensible, cambiable y una imaginación fértil.

Las características de este signo son: maternal, consejero y protector.
Su necesidad básica es la de "ser necesitado". Intelectualmente, tiende a dudar después de haber elegido.

Cáncer necesita del hogar, la familia y de los amigos para ser feliz. Su casa es su refugio y es donde se siente seguro. Es cálido, hospitalario y acogedor.

En el amor es fiel y simpático, sin embargo puede mostrarse manipulador y posesivo con gran dificultad para olvidar el pasado y por ello tiende al resentimiento.


Tiene una gran intuición para saber las necesidades de los demás. Su temperamento súper sensitivo hace que fácilmente se sienta herido por lo que tiende a ser evasivo prefiriendo no confrontar directamente las situaciones. Puede enfocar y aprovechar su sensibilidad en actividades creativas y artísticas.

MENTE: 


Este signo se preocupa mucho; introducen la preocupación en el arte. Tienden aguardar para ellos sus problemas, rechazando el alivio de contárselo a sus amigos; y la tensión resultante sobrecarga demasiado su sensible sistema digestivo, a veces hasta producirle algún tipo de ulcera.

Se tiene una considerable capacidad imaginativa que aunque agrava su tendencia a la preocupación, también puede ser aliviada.

Los elementos positivos del signo incluyen una excelente memoria; no solo recuerda su primera infancia, sino hechos, fechas históricas, cualquier cosa.

Puede ser también muy intuitivo, y sus intuiciones suelen ser habitualmente correctas. Tiende, sin embargo, a no pensar por sí mismo, sino simplemente recoger las opiniones de los demás, para más tarde soltarlas como originales.

RELACIONES SENTIMENTALES: 


El sensacionalismo puede colorear a menudo su vida sexual; no obstante, la mujer se hunde en las tareas domésticas, no permitiéndose disfrutar de la vida aunque tenga ocasión.

Utilizará sus obligaciones domésticas como excusa para rechazar invitaciones cuando, de hecho su natural reticencia y timidez son las auténticas razones. El marido será protector; pero, tanto él como la esposa de Cáncer, deberán cuidar que la melancolía no arruine sus vidas conyugales.


Características del signo del zodiaco Cáncer

  • Nacidos entre: el 22 de Junio y el 22 de Julio
  • Simbología: Altas y bajas emocionales, la maternidad, las mujeres, las masas, los ríos, la cocina, el amor maternal, la imaginación, la familia, la casa, el sentimiento, los partos.
  • Elemento: Agua
  • Estación: Verano
  • Carácter: Introvertido
  • A favor: Divertidos y joviales, muy amables.
  • En contra: Irritables y rencorosos, además un poco flojos.
  • Día de la semana: Lunes
  • Color: Blanco, Violeta y Gris
  • Planeta: Luna
  • Perfume: Lirio
  • Piedras preciosas y metales: Plata y perlas.

Para Cáncer, la casa y la familia son esenciales. Este signo agua, al igual que Escorpio y Piscis, utilizan primero los sentimientos para analizar las situaciones. A menudo son personas empáticas, y son muy hábiles para tratar el dolor y sufrimiento de los demás.

Son muy intuitivos, puede que sea uno de los signos mas desafiantes de todos. Sus emociones son tremendamente fuertes y al momento de pensar en el hogar o la familia, todo queda atrás en sus prioridades, puesto que, para Cáncer, esto es lo mas importante. Son muy unidos a la gente que los rodea y cumplen con la fidelidad entre su grupo, como dicta su signo.

La luna hace que Cáncer se comporte un tanto extraño con las personas que son más directas a él. No intenta ser manipulador, solo tiene la necesidad de elogiar a las personas mas importantes para el, solo así se sienten seguros y disminuyen el riesgo de un posible rechazo a la hora de una petición.

La sensibilidad moderada es desentendida para Cáncer, ellos son fieles a una persona y son capaces de perderse a si mismos hasta el final. Enfatizan tener un equilibrio en su entorno y esto le ayuda a llevar mejor su vida y además, a progresar en ella de manera constante, así consiguen los mejores resultados para ellos y para sus cercanos. Se sienten mas seguros cerca del agua y tienden a buscar arraigarse cerca de playas, ríos o lagos para no atarse innecesariamente al pasado. 

Para la amistad, Cáncer es bastante útil. Siempre están ahí para darte una mano, siempre y cuando no vaya en contra de lo que cree como reglas familiares. Son sumamente respetuosos con sus amigos y familiares. Las personas de su casa, que aman disfrutar de la armonía de un hogar, estarán entre los primeros de su lista de seres queridos. Son personas muy compasivas, gracias a su naturaleza donde el corazón reina sobre la razón.

Son muy tradicionales y llenos de amor, son padres perfectos. Cáncer esta siempre preparado para dejar pasar conflictos, sobre todo cuando se trata de un familiar; esto se debe a lo entregado y conectado que esta con su familia. Todo es posible si se hace en familia; y un Cáncer, estará ahí siempre que se le necesite.


En el trabajo, Cáncer tiene la posibilidad de triunfar en todo tipo de profesión. Le interesan las opiniones de los demás; son buenos periodistas, escritores y políticos. Gracias a su naturaleza hogareña, pueden llegar a ser cocineros de alta calidad.

No gastan mucho dinero y se les hace fácil ganarlo. Normalmente invierten y lo ven aumentar cada día. Para Cáncer, el dinero es símbolo de estatus. Son ingeniosos y suelen manejar bien su tiempo y dinero para sacar la mayor productividad.

El entorno más favorable para Cáncer, claramente esta en su casa y junto a su familia; junto a las cosas que son familiares para él.

Entre las virtudes, tenemos la compasión, la persistencia, protección a sus seres queridos y la emotividad. Sus defectos recaen en manipulación y inseguridad, también sus ataduras al pasado.

Cáncer ama vivir cerca del agua, les gusta el arte y el ocio, comer con amigos y ayudar a sus seres queridos. Así mismo detesta revelar cosas intimas, las personas que no conoce y la mala critica.

Si te ha gustado este post, te animo a que leas nuestro artículos sobre compatibilidad de Cáncer en el amor.

loading...


loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016