Características de Escorpio

Imagen de un alacrán como representación del signo Escorpio
La naturaleza de Escorpio es de extremos, intensa y apasionada o fría y distante, todo o nada. Intelectualmente su mente es aguda, perspicaz e irónica. 

Se caracteriza por su determinación y constancia que puede convertirse en terquedad y rigidez. Tiene un profundo deseo de ser líder y hacerse cargo de las situaciones. Rechaza recibir ordenes y su reacción natural es darlas.

En el amor es ardiente y apasionado tendiendo a dominar al que aman, mientras demanda libertad para él.

Puede ser manipulador, celoso, resentido, sarcástico y competitivo.
Este signo gobierna la mente inconsciente, lo que está debajo de la tierra y océanos, los sueños, la parapsicología. 

Son variadas las áreas de actividad en que pueden desarrollarse sus talentos: agencias de investigación, investigaciones médicas y psicología, cirugía, espeleología, geología, etc. 

MENTE: 


Aunque el Escorpio no carece de capacidad de razonamiento, tiene una gran percepción y una mente analítica de penetrar hasta la raíz de cualquier problema con el que se enfrente, también tiene un alto grado de intuición. 

Si le parece que un problema debe llevarse de cierta manera, casi siempre está en lo cierto.
Su enfoque de los problemas no es, sin embargo, fácil de determinar, no por los problemas en sí mismo, sino porque le resulta difícil entender sus propias reacciones ante ellos. 

Tiende a concentrarse en el análisis de sus propias reacciones más que en problemas en sí y en ciertos casos puede, de forma bastante gratuita, dirigir contra si mismo sentimientos de envidia y resentimiento. 

Finalmente, explotarán hacia fuera, quizás en forma de injustificada disputa. 

Cuanto más trate de controlar esta tendencia represiva, ser capaz de dirigir mejor sus poderosas emociones de una manera positiva. 


RELACIONES SENTIMENTALES: 


Su potente nivel emocional encuentra un escape positivo a través del sexo. También en este sector de su vida puede padecer sus injustificados celos que son, en definitiva, su peor característica. 

Ama intensa, apasionada, ardiente y firmemente; si su vida sexual no es satisfactoria, le resultar muy difícil llenar esta laguna.

Caracteristicas del signo del zodiaco Escorpio

  • Nacidos entre: El 24 de Octubre y el 22 de Noviembre.
  • Simboliza: La renovación, la magia, las confrontaciones, las envidias, las herencias, las donaciones, la destrucción, el cambio, la transmutación, los retos, los dramas pasionales, la regeneración.
  • Elemento: Agua.
  • Estación: Otoño.
  • Carácter: Muy razonadores
  • A favor: Son grandes consejeros y razonan todo lo que tienen al rededor.
  • En contra: Son envidiosos y posesivos; un tanto desconfiados también.
  • Día de la semana: Martes
  • Color: Granate, Rojo
  • Planeta: Plutón
  • Perfumes: Mirra, Incienso, Nardo y Sándalo
  • Piedras preciosas y metales: Hierro, plutonio, ópalo y rubí.

Escorpio es un signo intenso, con la mayor energía emocional de todo el zodiaco. Parecen calmos en el exterior, pero contienen una agresión y un magnetismo escondidos. Son conversadores, reservados y corteses, y aunque parezca que están alejados del centro de acción, realmente están observado todo desde fuera.

Su poder y carácter pueden causar muchos beneficios a los demás; así como grandes riesgos. La fuerza de voluntad de un Escorpio es única, pero son sensibles y fácilmente afectados por el entorno. Son muy emocionales y se les hiere con facilidad. De hecho, tanto es, que pueden perder el genio por pensar, de manera equivocada, que alguien ha tratado de insultarles. No pueden tragarse la lengua y son bastante críticos.

Plutón es su planeta, y este cambia y se transforma mucho. Como este planeta se mueve con lentitud, los Escorpio se caracterizan por llevar una actitud calmada y tranquila, al parecer sin preocupaciones. Y se le es reconocido por su apariencia misteriosa. Las personas perciben a Escorpio como muy pesados, pero así son y nunca dejaran de serlo. Aunque esto no significa nada malo, solo hay que tener paciencia.

La parte del cuerpo de Escorpio es el aparato reproductor. Este signo esta unido al sexo, la pasión y el deseo. Escorpio puede cambiar su estado de salud si así lo desea.

Son el signo zodiacal mas sensual; son apasionados e íntimos. Una vez enamorados, son devotos y leales para siempre. Se toman muy en serio la intimidad, aunque necesitan tiempo para poder construir esa confianza y respeto que se ameritan en la relación. Con un inmenso esfuerzo, pueden no ser tan misteriosos y compartir sus sentimientos y deseos con los demás para así mejorar la calidad de sus amistades. Hay muchas cosas que se esconden dentro de un Escorpio, y una sola vida no alcanza para encontrarlas.

Escorpio tiene capacidad para hacer casi todo, y en teoría pueden triunfar en lo que sea. Aunque las actividades que requieren de un acercamiento científico e investigación profunda son mejor llevadas por ellos, ya que saben donde profundizar y como buscar la información. Normalmente no hacen amigos en el trabajo, solo se concentran en logar su meta y ser lo mas efectivos posible.

A veces toma tiempo para que los lazos de amistad se creen, pero una vez que lo hacen, Escorpio estará ahí, leal y dedicado como solo él puede. Se sienten mucho mas a gusto con personas con excelente sentido del humor, pero si alguna vez los traicionan, no habrá vuelta atrás. Son profundamente sensibles cuando algo les duele y es casi imposible cambiarles de opinión. Hacen de excelentes abogados cuando se les necesita.

El lugar mas cómodo para Escorpio es uno oscuro, sensual o cualquier situación que despierte sentimientos fuertes.

Entre las virtudes tenemos la terquedad, valentía y la lealtad hacia sus amistades. Los defectos pueden ser los celos, la desconfianza, la violencia y ocultar secretos.

Aman la verdad, tener la razón, los hechos, las amistades longevas y un rival digno. Odian las mentiras y la gente pasiva. 


Si te interesa la vida sentimental de Escorpio, te aconsejo que leas la compatibilidad de Escorpio en el amor.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016