Características de Géminis

Imagen de las características del signo Géminis
Este signo está simbolizado por los gemelos "Castor y Polux" quienes representan los dos lados de la personalidad, de ahí su tendencia dual y adaptable.

Géminis es el mensajero del zodiaco. Le fascina la variedad, el cambio de situaciones, los eventos y el movimiento.

Los Géminis se interesan por todo lo relacionado con comunicaciones, radio, T.V., publicidad, lectura, escritura, enseñanza y ventas.

Es de inteligencia inquieta, rápida, activa. Le divierte conocer un poco de todas las cosas. Inquieto también, en el amor, su naturaleza lo lleva a flirtear sin comprometerse.


Su sistema nervioso se agota por su exceso de actividad mental necesitando aire fresco, salir de vacaciones y cambio de espacio. Su temor mayor es el aburrimiento.

MENTE: 


La persona nacida bajo este signo tendrá muchas actividades y quizás varias ocupaciones en su vida; debería tratar de encontrar uno o dos temas de los que ocuparse a lo largo de su vida.

Los demás planetas, una vez más, pueden ayudar o perjudicar: si el signo de Géminis y Mercurio está también en este signo, se potencia la inquietud. En la Universidad, por ejemplo, puede dejar a la mitad lo que está estudiando y cambiar a otra cosa. Hecho que, aunque pueda tener sus ventajas en periodismo, no será del agrado de sus jefes.

Mercurio en Tauro, puede paliar la inquietud, contribuyendo a una visión más práctica, una interesante profundidad de carácter y capacidad para pensar menos alocadamente y con mayor coherencia.

Existe siempre el peligro de que su mente no reciba suficientes estímulos y pueda dedicarse ala trampa y el fraude.

RELACIONES SENTIMENTALES: 


Los Géminis no son muy emotivos. Debe consultarse todo el Horóscopo para una información más exacta en este campo. Por ejemplo, Venus en Cáncer puede hacerle más ardiente.

Ahora bien, como es lógico, se expresa muy bien en el amor y sus cartas amorosas son de las que merece la pena conservar. Su tendencia al coqueteo (fortalecida si Venus está en Géminis) puede contribuir a dar vida a una aventura o un matrimonio. Así como su ocasional necesidad de relaciones paralelas, dos queridas o dos amantes.


Características del signo del zodiaco Géminis

  • Nacidos entre: El 21 de Mayo y el 21 de Junio.
  • Simboliza: La capacidad de ver los dos lados de la moneda, la dualidad, versatilidad, el aire, el comercio, los hermanos, escritos, viajes, la mente concreta, los amigos de la infancia.
  • Elemento: Aire.
  • Estación: Primavera.
  • Carácter: Divertido.
  • A favor: Son muy divertidos, amables y joviales.
  • En contra: Charlatanes, un tanto mentirosos y superficiales.
  • Día de la semana: Miércoles
  • Color: Amarillo
  • Planeta: Mercurio
  • Perfume: Jacinto
  • Piedras preciosas y metales: Ópalo y Ágata

Como signo de aire, Géminis es cuidadoso con todos los aspectos de la mente. Así como Libra y Acuario, tiene la necesidad de usar su mente para examinar el mundo que lo rodea y generar ideas. Debe hacerse preguntas complicadas para poder seguir adelante y progresar.

La variedad es clave en Géminis; ya que es un signo dual. Es muy expresivo. Representa dos partes diferentes de su personalidad y cualquiera de ellas puede ser la que te consigas en un momento dado del día. Nunca sabrás con cual te podrás entender.

Este signo por un lado puede ser pensativo, indeciso, serio, y por el otro, puede ser sociable, divertido y comunicativo. Ambos se acomodan con facilidad en el mundo que les rodea y por eso es importante conocerlos. Normalmente son el alma de la fiesta.

Por su planeta regente, Mercurio, representan la comunicación y la escritura. Este planeta se mueve con mucha velocidad, lo que significa que hay que tener a Géminis entretenido, ya que su concentración dura muy poco. Todo lo que el mundo tiene para ofrecer les encanta y para ellos, una vida no es suficiente para probarlo todo. Son enamorados de las ideas y palabras. Esto los hace excelentes artistas. Es bastante común que los nacidos bajo este signo se sientan solos y que les falta su otra mitad. Por lo que podrían pasar la vida entera buscando entre sus amigos y amantes.

Al ser curiosos e interesados en diferentes cosas, es importante que no se metan en situaciones que no pueden vencer. Por su puesto, siempre hay espacio para el aprendizaje, pero si se esta enfermo o muy cansado, la cosa puede ponerse complicada. Los retos no son impedimento para un Géminis, ya que sus ganas de seguir adelante lo llevarán paso a paso a la gloria.

Las partes del cuerpo relacionadas con este signo son las manos, los pulmones y los hombros. Por naturaleza cósmica, Géminis debe poner atención a estas partes y protegerlas.

En el amor, los Géminis no se escapan de su doble naturaleza. Suelen tener relaciones de pareja cortas por que se aburren de la estabilidad y la rutina una vez que conquistan a su pareja. Suelen tener muchos conocidos, pero muy pocos amigos cercanos. Con Géminis puedes hablar de cualquier cosa por mucho tiempo, las noches de tertulia serán geniales.

Aunque su naturaleza de aburrimiento por cosas intrínsecas es normal, Géminis puede triunfar en el trabajo sin mucho problema.

Saben utilizar bien el lenguaje en texto y oral, y muchos llegan a ser políticos, oradores y diplomáticos. Gracias a su lengua y léxico, son excelentes comerciantes y vendedores.

El entorno más favorable para un Géminis son librerías, museos y lugares donde puede curiosear.

Entre las virtudes tenemos su, ya repetida, curiosidad, su adaptabilidad, ternura, habilidad para compartir ideas y su amabilidad con las demás personas. Por el contrario en los defectos, conseguimos que gastan demasiada energía en hacer muchas cosas a la vez y son inestables en el amor.

Los Géminis aman la música, las revistas, hablar con desconocidos y los viajes cortos. Odian lo repetitivo y rutinario, la soledad y la gente demasiado extrovertida.

Si te ha gustado este artículo te animo a que leas nuestro artículo sobre compatibilidad de Géminis en el amor.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016