Características de Virgo

Imagen de la cara de una mujer representado el signo de Virgo
Virgo es el signo que busca la perfección y esta perfección es difícil que se llegue a materializar. Su búsqueda, está orientada a conseguirla a través de las actividades cotidianas.

Es un signo sensitivo y discreto, con sentido discriminativo. De intelecto fuerte, analítico y crítico. Investiga minuciosamente el detalle, no permite que se le escapen los datos, lo cual en ocasiones lo puede hacer quisquilloso y desconfiado.

En el amor va despacio antes de comprometerse, pero una vez que lo hace sus relaciones son duraderas y fieles. Son los solteros del zodiaco.


Su elemento es la tierra, son hábiles para realizar actividades que requieren técnicas y métodos. También son excelentes para trabajos de clasificación, investigación y servicio, por ejemplo en bibliotecas, laboratorios, hospitales, etc.

MENTE: 


Su mente no puede ser intelectualmente del primer orden y ello es únicamente debido a que carece de actitud de visión, pero probablemente, sea más capaz que cualquier otra persona de una analítica y detallada asimilación de los hechos.

Cuando se enfrenta a algún problema, su instinto lo lleva inmediatamente a descomponerlo y analizarlo, sin omitir algún detalle. Saber el como, el cuando y el donde es importante para el, por lo que será un excelente investigador, pues además su sagacidad y su lógica funcionan bien, aunque deberá tener cuidado de no confundir su trabajo con intrascendentes detalles que oscurezcan el objetivo personal.

Puede llevar demasiadas preocupaciones. Con frecuencia se sufren de inhibiciones o limitaciones que se manifiestan en una tendencia a estar nervioso o excitado. Esto puede traer consigo periodos de considerable tensión emocional que de rebote, puede afectar a su salud, hasta el punto de producirles trastornos.

Deberá de intentar con firmeza permitir a los niveles emocionales de su personalidad una libertad positiva de expresión. Si fuera capaz de enfocar sus espléndidas cualidades analíticas hacia su interior, podría descubrir que sus dificultades provienen de conceder una enfermiza importancia de los pequeños detalles. No será infrecuente que sea hipocondríaco.

RELACIONES SENTIMENTALES: 


Las relaciones sentimentales pueden verse dificultades. No siempre le resultará fácil expresarse en el amor con la intensidad y el ardor que se desearía.

Sol conjunción Mercurio; Puede afectar la flexibilidad mental, más que a la capacidad intelectual o a su coeficiente.

Suele ser tozudo, dogmático y lleno de prejuicios, lo que tal vez se deba a que la mente no esta suficientemente separada de los sentimientos personales o de la auto expresión.


Características del signo del zodiaco Virgo

  • Nacidos entre: El 24 de Agosto y el 22 de Septiembre.
  • Simboliza: La crítica, la lógica, la búsqueda de la perfección, el proletariado, la salud, artesanías, la eficiencia, animales domésticos, el sistema, el análisis y las fábricas.
  • Elemento: Tierra.
  • Estación: Verano.
  • Carácter: Perfeccionista.
  • A favor: Son personas modestas y muy serviciales.
  • En contra: Un poco irresponsables.
  • Día de la semana: miércoles.
  • Color: Verde oscuro.
  • Planeta: Mercurio.
  • Perfumes: Acacia.
  • Piedras preciosas y metales: Mercurio y topacio.

Virgo es el único signo del zodiaco que es representado por una figura femenina; es como Tauro y Capricornio, un signo Tierra que le gusta las cosas organizadas y llenas de creatividad. Su vida es ordenada y tienen sus metas tatuadas en la mente. Es un signo sumamente amigable y perspicaz. Son sumamente inteligentes y no se les convence con facilidad si no se tienen las bases necesarias para probar lo que se está diciendo.

Esta siempre atento a detalles y es bueno para servir. Es un signo muy humanista y son bastante cuidadosos con las personas, muy sinceros, mucho más que los demás signos. Virgo es suave y delicado, prefiere analizar la situación antes de seguir avanzando cuando no está seguro de que podría pasar. Le darán importancia a absolutamente todo lo que hay alrededor, inclusive, podrían llegar a no conciliar el sueño por pensar en algo que pueden no controlar.

Su planeta regente, Mercurio, hace que Virgo tenga el don del habla y la escritura, al igual que las demás partes de la comunicación. Son muy estrictos y metódicos, y pueden llegar lejos en una situación desfavorable, rechazando todo lo que no consideren relevante o necesario cuando otra persona le esta comentando sobre una situación. Son muy buenos periodistas.

Virgo posee una gran alma de sacrificio, un deseo de cultura y una inteligencia que es de envidiar. Son capaces de desenvolverse con fluidez y calidad en cualquier tipo de trabajo.

Es difícil entender a los Virgo en ocasiones. Les gusta explorar la vida y descubrir todo lo que tiene para ofrecer y es bastante probable que escoja una profesión donde le toque cuidar a los demás. Tienen un alto sentido del compromiso, por lo que les gusta cumplir su palabra y les parece más importante aun que se les respete la palabra que se les ha dado.

Cada vez que Virgo se encuentra con un cambio brusco, o algo distinto a lo que está acostumbrado, es posible que tenga crisis de nervios y se tornen tensos; inclusive podrían llegar a preocuparse demasiado por cosas que no tienen sentido alguno. Es por esto que necesitan compañía para ser más optimistas.

En el trabajo, Virgo es un incansable que analiza primero la situación; es característico en él. Es bastante aplicado en sus labores, además de exigente y sumamente crítico; normalmente sabe cómo llegar al fondo del problema y no le toma mucho tiempo deducirlo. Excesivamente metódicos y buenos para los trabajos que exigen una organización A1. Si necesitas ordenar tus ideas, hacer funcionar algo o llevar a cabo un plan que no tienes seguro, pídele ayuda a un Virgo.

Las personas que nacen bajo el signo de Virgo, son extremadamente serias, honestas y de gran ayuda a la hora de afinar detalles, controlar los gastos y mantener el orden. Lo malo es que les da pereza llevar una compañía adelante, pero con un buen empujón, ellos resuelven.

No les gusta compararse con otras personas que podrían ser más eficientes que ellos.

Manejan el dinero de manera excelente. Generalmente ahorran lo más que pueden y planean sus gastos con bastante tiempo anticipado. Aunque lo más común que compran son adornos y artículos de belleza. Les encanta decorar sus casas. Jamás los veras despilfarrando el dinero así como así, ya que para ellos es lo más importante.

Los problemas digestivos en Virgo son bastante repetitivos. El estomago e intestinos son partes del cuerpo que deben cuidarse con muchísima cautela. El estrés afecta mucho estos sistemas y órganos, así que tiene que tener presente el tomarse un tiempo para respirar y volver a hacer las cosas con más calma.

Suelen tomar muy en serio la salud, tomando en cuenta medicinas alternativas como los remedios naturales y las terapias. Y a pesar de sus problemas con los nervios y las casuales depresiones, tienen una inmensa habilidad para ponerse de pie y seguir adelante. Tienen la capacidad de vivir durante muchos años. Dentro del grupo de amigos siembre es importante tener un Virgo. Son los mejores consejeros y resuelven problemas rápido. Son cariñosos y se preocupan por su salud y la de los que los rodean. Son serviciales; de hecho, al terminar las comidas los Virgo son casi siempre los primeros en levantarse a recoger los platos de la mesa y llevarlos a lavar. Son los primeros en aparecer cuando alguien necesita ayuda y se preocupan mucho por la gente mayor o enferma. Son buenos padres, madres, esposos y esposas. Les cuesta confiar en las personas por su naturaleza insegura por la misma razón de la metodología que siguen de ser sumamente ordenados con lo que hacen y preparan; no necesitan este tipo de gente en sus vidas.

En el amor, para Virgo es importante sentirse necesitado por su pareja. El juego amoroso y lo sensual empiezan desde antes de entrar a lo privado; de hecho, son personas que se toman su tiempo para entrar en calor, pero cuando llegan a su punto, pueden estallar en un alarido de lujuria solo las personas de Escorpio podrían llegar a igualar. Son excelentes amantes, se toman el tiempo necesario para lograr el sentimiento correcto. Normalmente no expresa sus sentimientos con el habla, pero si en la habitación. Prefiere tener pocas conexiones pero que sean fuertes, a tener muchas sin demasiado significado. Les encantan las relaciones pasajeras, pero contradictoriamente, no saben estar solos. Son sumamente variantes en lo que a ellos respecta.

Son mas prácticos que románticos y suelen ser muy críticos con la persona con la que comparten una relación amorosa.

Hay muy pocos signos zodiacales que pueden mantener una relación duradera con Virgo, pero con suficiente empeño y sabiendo meterse en su corazón, lograran interpretar las señales y quererle aun más cada día. Si mantienes la versatilidad y el dinamismo en la relación, Virgo te durara toda la vida.

El lugar más indicado para Virgo es en compañía de animales y cerca de la naturaleza, rodeados de aromas naturales y mucho verde. Disfrutan siendo un compañero indispensable.

Entre las virtudes, sobresale la lealtad, el trabajo duro y el pragmatismo; tienen un sentido de la moda bastante particular y se visten con colores sencillos y siempre están en concurrencia con las tendencias actuales. La timidez y preocupación son sus más grandes defectos, junto a la crítica propia y hacia los demás, el exceso de trabajo y el poco tiempo que se toma para divertirse.

Aman la limpieza y los animales; la alimentación sana y la naturaleza son lo principal para ellos; les encanta jugar ajedrez, ya que estimula el pensamiento y mejora las ondas cerebrales. Tímidos, como solo los Virgo pueden ser, no les gusta ser el centro de atención, ni pedir ayuda. Repudian impresionantemente a la gente grosera y les molesta la falta de educación. 


Si te ha gustado este post te sugiero que leas compatibilidad de Virgo en el amor.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016