Diferencia del tarot con el horóscopo

Imagen de una llave con la punta hacia abajo
El horóscopo es un derivado de la astrología y al igual que el tarot, ambas prácticas en su estilo pretenden ofrecer al individuo predicciones acerca  de su futuro inmediato.

En el horóscopo se observa la fecha incluso la hora de nacimiento del individuo, en cambio el tarot es más psicológico, un ejercicio realizado entre el tarotista y el consultante en el que la información viene dada por la lectura de cartas o arcanos. En ambos casos prevalece la conjetura basada en la experiencia de la persona que realiza la predicción.



·      Ambas técnicas predicen el futuro, pero el método de lectura hace la diferencia


En el Horóscopo la rueda zodiacal se compone por doce casas astrológicas que representan lo básico de la vida de los individuos. En el Tarot, existen 78 Arcanos, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores

Entre los arcanos y los signos zodiacales existen similitudes, incluso coinciden en el uso del Sol y la Luna. Asimismo se asemejan por ser técnicas de adivinación, las diferencias entre ambas reside en la visión sobre la lectura en conjunto.

La astrología está basada en el tiempo, en la posición de los astros al momento de nacer una persona, de allí la Carta Natal o Astral, la cual es una combinación  matemática del día, la hora y el lugar de nacimiento, tomando en consideración la latitud y longitud de la ciudad natal.  Es considerado el individuo y la tierra como un centro y todo gira en torno a ambos, hasta el Sol y la Luna.

El Tarot se basa en la lectura de 78 imágenes sin referencia de un tiempo alguno, el cual es definido por preguntas y lanzamientos de cartas. Es necesario el conocimiento de los símbolos de las cartas, confiar en la intuición y tener empatía del tarotista.

La especialización es otra diferencia. Para obtener el horóscopo o leer el zodíaco se debe contar con una preparación por ser un sistema abstracto pero diferenciado. Por su parte el tarot contiene un número de imágenes reconocibles y fáciles de comprender, lo que lo hace más accesible a las personas no importa su nivel de conocimientos y ofrece una comunicación inmediata entre quien se consulta y el tarotista.

·      La creatividad e intuición ante la ciencia


Siendo la astrología algo más científico basado en el estudio del espacio-tiempo es eficiente a la hora de marcar tiempos, ciclos, pronósticos, fechas. EL tarot nos responde sobre temas muy cotidianos, de vínculos o relaciones con personas de las cuales quizás no conozcamos la fecha de nacimiento u otros datos. 

Y a pesar de que el horóscopo se basa en predicciones sobre salud, trabajo, el amor, dinero, es necesario realizar todo el cálculo de fechas, y la posición de astros y otras informaciones para determinar informaciones precisas. El tarot es de respuesta inmediata.

Ambas prácticas de la astrología, brindan alternativas para ver la vida desde otro punto. Horóscopo y tarot pueden ayudar a cambiar algo que pueda ser la representación de un obstáculo para avanzar. Las dos son un recurso de liberación, comprensión, aceptación e inspiración para aquello que nos depara el destino

Si te ha gustado este artículo te recomiendo que leas arcanos mayores y menores.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016