Halloween

Imagen de dos calabazas naranjas de Halloween
Halloween. En este artículo conocerás las costumbres y rituales vinculados a esta celebración.

¿Qué es Halloween?

Halloween es conocido como noche de brujas. Esta celebración es originaria de los celtas, pero los estadounidenses fueron quienes la popularizaron.

La noche de brujas original consistía en que cada 31 de octubre, los espíritus se levantaban de las tumbas para saldar cualquier problema pendiente que quedó durante su vida. Es por ello que los celtas acostumbraban a dejar cerveza y alimentos a modo de ofrenda. Esta ofrenda es la que debía convencer a los espíritus de que no realicen sus maldiciones.

Esta celebración de la edad media fue adaptada en la actualidad. Los espíritus son representados por niños que utilizan disfraces que dan miedo. Y las ofrendas que los vecinos dejan en su puerta son dulces. En caso de que la ofrenda no satisfaga a los "espíritus", los mismos estarán autorizados a realizar travesuras, que simboliza su maldición.


Origen de la calabaza de Halloween

Uno de los elementos característicos de esta celebración son las calabazas. Estas calabazas son vaciadas. Luego se le realizan cortes para darle la forma de una cara. Como detalle adicional, la calabaza tiene una vela en su interior que le brinda un tono tenebroso.

Esta costumbre se remonta hacia la trágica historia de un hombre llamado Jack. Jack fue un hombre que durante su vida realizó toda clase de actos malvados. Es por ello que al momento de su muerte, su espíritu no fue recibido ni el cielo ni en el infierno.

Como este espíritu fue condenado a vagar por el mundo en busca de un lugar, la leyenda irlandesa cuenta que Jack utilizaba un repollo con una vela como guía.

En la actualidad, como el repollo despedía un desagradable aroma, fue reemplazado por una calabaza.

Por último, durante Halloween se realizan grandes hogueras. La misma se utiliza para ahuyentar a los espíritus malignos.

Si quieres leer otro artículo interesante puedes leer nuestro post titulado los masones: ritos, simbología y jerarquía.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016