Uso adivinatorio de las cartas del tarot

Imagen de la carta del tarot dos de copas
Dos de Copas
Es inevitable pensar en el futuro cuando escuchamos o vemos la palabra Tarot. Muchas personas recurren a este método adivinatorio que interpreta cartas para conocer el futuro, ya sea con fines comerciales y aprovecharse de creyentes o ingenuos, otros para vivir su vida de acuerdo a lo que le depara el futuro y algunos simplemente para confirmar si acierta o no.


·     El Tarot no fue creado originalmente como herramienta para la adivinación


 De hecho en la actualidad los expertos en la materia reconocen en el tarot su poder para predecir el futuro, no para adivinarlo. Predecir implica decir lo que ocurrirá si no se da ningún cambio, si las cosas permanecen tal cual. Por el contrario adivinar es decir lo que ocurrirá sin que sea posible evitarlo. 

Al predecir se le brinda la oportunidad al consultante de analizar su situación y determinar algunos cambios que puedan evitar “ese futuro”, y es aquí donde entra en juego la duda de si el tarot es asertivo o no.

·      Las Cartas predicen cómo sucederán las cosas en caso de que no modifiquemos nuestro accionar


Las personas que apelan al tarot deben entender que lo bueno o malo que suceda en sus vidas depende únicamente de ellos mismos y en este sentido el Tarot es una herramienta para modificar nuestras actitudes

Cuando tenemos una noción de lo que pudiera depararnos el futuro debemos accionar para que ese evento realmente se concrete o no. Cuando tenemos conciencia sobre este poder, y hacer los correctivos necesarios y de esa forma modificar la predicción podríamos decir que el tarotista se equivocó al leer las cartas

Ahora bien, si no hacemos nada al respecto y se cumple la predicción entonces seguramente señalaríamos que tuvo razón y es muy bueno. Volvemos al punto importante, el tarot predice cómo sucederán las cosas en caso de que no hagamos nada o cambiemos nuestras acciones.

En el individuo está el poder de cambiar lo que se avecina. Detrás de las lecturas del Tarot que parten del análisis del presente, se esconde aquello que sucederá si no cambiamos nuestra forma de comportarnos. Hay una gran diferencia, de allí a que suceda.

El Tarot debe dejar de ser visto como una técnica de adivinación y asumirlo como un método de enriquecimiento interior y crecimiento personal y espiritual. Sirve de guía y asesoramiento, más allá que para vaticinar un hecho que sucederá sin más.


Podemos predecir el futuro sin embargo no adivinarlo. Las personas buscan a menudo, respuestas fáciles de entender y rápidas soluciones por lo que utilizan al tarot para  que algo o alguien les diga qué deben hacer. El acierto está en saber interpretar el mensaje y actuar en función de éste para cambiar algo negativo que nos pueda suceder o reforzar algo positivo que venga en camino.

Aquellos que acuden con un fin adivinatorio al Tarot, fomentan la charlatanería. Sólo es cuestión de entender que lo deseado en nuestra vida depende de nosotros conseguirlo y el tarot puede indicar el correcto camino. 

Si quieres más información sobre el tarot te aconsejo que leas el tarot explicado facilmente.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016