Astrología: pronóstico o superstición

Imagen de los varios planetas girando al rededor de un zodiaco azul
Cuando se trata del tema de la astrología, a menudo alguien pregunta acerca de la efectividad de las “predicciones astrológicas”  de tal o cual configuración planetaria. Y es que la astrología es mucho más que un simple arte de adivinación. Si bien es cierto que integra este componente, del cual es más entrañable y conocido, no es menos cierto que su área de estudio es mucho más amplia y más profunda.


Para muchas personas la astrología es una lectura de pronóstico semanal, en donde se supone que vamos a “obtener” lo que nos va a pasar.  Ello que significa ¿a nivel individual?  Significa que cada persona tiene su lugar en el mundo y que trae un potencial que debe ser desarrollado. La carta natal representa simbólicamente este potencial.

Para algunas personas, la vida es siempre un camino nuevo, un descubrimiento y una aventura. Para otras, puede ser un paseo doloroso a lo largo de una línea torcida, que está formado incluso antes de nacer. ¿En qué consiste entonces la diferencia? Ello depende de la capacidad de cada conciencia individual. Cuanto más conocimiento tenemos una mayor libertad de elección se tendrá.

Para muchas personas, la astrología bajo la lectura de un pronóstico semanal, nos habla de lo que nos va a pasar. La astrología nos dice que somos parte de un universo en movimiento y expansión, que podemos ser personas activas y autónomas o “víctimas” no preparadas. La astrología nos dice que somos parte del universo y no algo separado. También nos dice que gran parte de nuestro destino,  depende en gran medida del grado de nuestra conciencia. Por lo tanto, todo ello está en nuestras manos. Si un individuo tiene un gran proyecto que quiere lograr, la astrología nos permite contar con una mejor aproximación, aproveche el momento.

¿En astrología un año es mejor que el otro? Astrológicamente hablando, ningún año es más difícil que otro, eso depende de lo que le depara a su signo. Pero de manera general diremos que hay altos y bajos en el transcurso del año que afectan a algunos signos más que otros. Lo mejor sería una lectura de lo que la astrología le depara en el transcurso de todo el año y basándonos de ella tomar nuestras previsiones, ejemplo podemos ver que en una determinada lectura en un signo zodiacal se le puede decir que se abstenga de invertir dinero entre mediados de año porque puede haber riego de perdida en la inversión o proyecto, una lectura general puede ayudarnos a evitarla.

En este venir del año 2017, este preparado y deje que su nuevo futuro se desarrolle. ¿Quieres saber más acerca de la astrología? Si es así lo invitamos a visitarnos.

Si quieres profundizar más en los temas astrologicos te dejo este artículo que seguro te encantará: Historia de la astrología
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016