El Significado de las Velas

Imagen de varias velas encendidas en la oscuridad

El lenguaje secreto de las llamas

Desde la antigüedad las velas han sido un instrumento para alabar a las divinidades, son incluidas en casi todos los ritos, religiones y cultos… En Latinoamérica se prende una vela para darle luz a las almas perdidas, en el occidente y en Europa es un presente para los santos y ángeles. 

Utilizadas en magia blanca y negra, representa uno de los cuatro elementos (agua, tierra, viento y fuego), su llama ayuda a limpiar, energizar un cuerpo; el fuego es un elemento transformador, y dependiendo del culto, religión, tiene un poder particular y múltiple usos. 

Pero hoy no vamos hablar de rituales que se apoyan en velas, no, hoy hablamos de un arte particular; una mancia del esoterismo poco conocida en comparación con otras tales como la quiromancia, estamos ante la LICNOMANCIA.


¿Qué es la LICNOMANCIA?

La Licnomancia es el arte adivinatorio que interpreta la llama de una vela, o antorcha, en Grecia era una de las mancia más usadas en la antigüedad, hay muchas derivaciones de la misma; existe también la Lampadomancia usada en roma pero con lámparas de aceite. 

Al querer practicarse este arte se debe tomar en cuenta que no solo se trata de la lectura de la llama, adicional todos los detalles son importantes; has observado que cada vez que es encendida una vela no lo hace de la misma manera, a veces se niega a prender su llama, su hilo se rompe… 

Influye si su llama es débil, fuerte o hasta el color cambia, no solo eso su cera que a veces semeja llanto corriendo por encima de la vela y otras simplemente caen al plato y forma siluetas. En la Licnomancia cada detalle cuenta y tiene su especial significado…

Cuando se desea usar velas para interpretación, es importante el color; cada color tiene un significado particular se debe elegir el más acorde al tema que se desea consultar. Se debe realizar en un sitio tranquilo, donde la persona se sienta a gusto y sin corrientes de aire. 

En toda ocasión debe ser la vela encendida con un cerillo o fósforo o una ramita, no se debe apagar nunca soplando o con los dedos, utilice un vaso pequeño o una copa de cristal. 

Teniendo estos conocimientos de antemano encienda la vela y concéntrese en su llama y la interrogante o consulta que desea hacer…
  • Una Llama fuerte simboliza poder quien consulta invoca fuerza y poder, habla de muchas energías involucradas, de deseo intenso normalmente en sinónimo de energías positivas alrededor.
  • Una Llama débil representa energías en contra, oposición, obstáculos; sin embargo habla de perseverancia, de las cosas que cuestan pero se alcanzan.
  • Una Llama nerviosa característica por ser una llama que baila mucho, que no tiene quietud. Este tipo de llama indica que hay energías contradictorias, que alrededor de lo consultado, hay energías positiva y negativas. Es importante en este caso la canalización correcta porque el resultado depende de muchas cosas.
  • Una Llama alta es una excelente señal, buenos augurios, un éxito rotundo. Representa básicamente que todo se concreta con éxito, que todo sale bien y adicional que hay energías que apoyan logrando el fin.
  • Una Llama uniforme es una llama que no se agita para ningún lado; estable y quieta durante las horas que dura la vela, es un signo positivo señala que todo se encamina y propicia con tranquilidad, sin sobresalto.
  • Una Llama oscilante básicamente nos habla de cambios, de lo no estático, de la transformación, que lo consultado conlleva cambios, se refiere también a viajes, mudanza…
  • Una Llama corta simboliza energías negativa, que no se está encaminando hacia la dirección deseada, básicamente el mismo significa que la llama débil, pero este es un resultado más personal, habla que la persona no se está enfocando en la meta.
  • Una Llama que echa chispas no es un buen augurio, señala claramente que algo no va bien, habla de enfermedades y conflictos. De que lo que se consulta tendrá dificultad.
  • Una Llama que se apaga, una vela que se apaga es señal clara de que no se dará lo consultado o deseado, no resultara y en ocasiones avisa de un peligro, una vela apagada dependiendo del tema que se consulta tiene muchas denotaciones negativas.
El color de la llama también nos indica algo;
  • Si La llama es azulada significa que las energías se están canalizando, se está recibiendo el mensaje.
  • Si La llama es amarilla al contrario de la llama azul, hay un rechazo, hay energías en contra y bloqueos.
  • Si La llama es brillante y roja augura resultados inmediatos.
  • Si La llama es blanca, representa ayuda divina.
En el caso de que la llama presente dos colores debe unirse el significado de ambos. 

Este arte es subjetivo, la persona que consulta debe observar los detalles y el tema que trata, y permitir que la intuición, el sexto sentido lo guíen, ASI LA VELA HABLARÁ…
loading...
loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016