¿Que representan los planetas en el horóscopo?

imagen de los planetas de nuestro sistema solar
Los planetas y el zodiaco

Los planetas junto al sol y la luna; las llamadas luminarias, en el ámbito de la astrología son de suma importancia, específicamente en el horóscopo se hablan de planetas regentes, es decir que rigen ciertas características, facetas marcadas de cada signo zodiacal, a cada uno de los signos zodiacales los rige un planeta o dos, bien sea el caso, otorgándole cualidades específicas, quieres conocerlas, te invito a seguir explorando en este universo maravilloso de la astrología…

Descubre más sobre cómo influyen los planetas en nuestra vida

El planeta MARTE, Regente del signo ARIES

El planeta MARTE, mejor conocido como el planeta Rojo, el cuarto en nuestro sistema solar. En la antigüedad por su color rojizo semejante a la sangre  fue nombrado por los romanos como su Dios de la guerra Marte.

Este planeta Simboliza, la impulsividad, el liderazgo y la determinación. Marte es el planeta de la acción y del empuje, simboliza la voluntad de imponerse por medio de la voluntad y el coraje. Es también el deseo de movimiento, de innovación, la aventura, la impulsividad y la perseverancia.

Destaca el lado guerrero del ser humano, pero no es solo violencia habla de energía y vitalidad.

El planeta VENUS, Regente del signo TAURO Y LIBRA

La estrella del Alba así es conocido el segundo planeta del sistema solar Venus, nombrado por la diosa romana del amor y el deseo; es el segundo astro más brillante, sus movimientos desde la antigüedad han servido notablemente en el arte astrológico; ya que es uno de los más visibles del sistema solar.

Es el planeta del amor y de la seducción, representa las relaciones personales y más íntimas, quien es influenciado por este astro suele disfrutar plenamente del amor y el afecto, las relaciones interpersonales le son dadas con facilidad y sin esfuerzo.

El planeta MERCURIO, Regente del signo GÉMINIS Y VIRGO

Mercurio el dios romano del comercio inspiro el nombramiento del planeta más pequeño y próximo al sol de nuestro sistema, este inquieto Dios aludía a las cosas errática, volátiles e inestable comúnmente se utilizaba la palabra mercurial sinónimo de los rápidos vuelos de mercurio de un lugar a otro.

Simboliza el poder de la comunicación, de la creatividad y de la inteligencia. Los influenciados por este signo suelen ser inquietos, pero con una gran capacidad para cuidar varios temas al mismo tiempo.

La LUNA, regente del signo CÁNCER

La luna es el único satélite natural de la tierra, y el astro más luminoso de nuestro sistema, hermosa y misteriosa solo ha mostrado una faz y tiene poder inmenso sobre el mar; es la Regente de Cáncer y con la fuerza femenina, actúa sobre las emociones, la familia, el sueño y la maternidad.

Este astro está íntimamente conectado con las emociones y sentimientos más instintivos. También influye en cómo nos vemos y nos proyectamos con respecto a los demás, así como nuestra capacidad de recapacitar y adaptarnos a nuestro medio.

El SOL, regente del signo LEO

Literalmente la estrella más brillante, Este astro actúa sobre el signo de Leo y posee las energías más poderosas del universo. Dota a las personas de este signo con simpatía, talento y ambición, su influencia otorga confianza, deseos de superación y reconocimiento.

En astrología, el Sol rige la personalidad, la esencia, el  YO. Compone el ego de la persona, su universo interior, así como la forma en la que se proyecta hacia el mundo exterior, la conciencia.

El Sol es un astro de calidez, de vida, por lo que expresa el coraje, la voluntad, la nobleza, la lealtad y la generosidad.

El planeta PLUTON, regente de ESCORPIO

El noveno planeta del sistema solar nombrado así por Plutón Dios del inframundo, el inflexible pero justo, el Dios de las riquezas, reconocido por su autoridad.

Este planeta representa todo lo que está vinculado al descubrimiento. Es la energía que renueva las cosas y las personas. Le concede a Escorpio la fuerza necesaria para enfrentar sus miedos y establecer una relación estrecha con la sexualidad. Permite el autodescubrimiento a quien influencia, la toma de conciencia el YO soy.

El planeta JÚPITER, regente de SAGITARIO

Quinto planeta del sistema solar, nombrado así por Júpiter Dios de todo de hombres y dioses, el mejor y más grande. Sagitario está bajo la regencia de este astro.

Las creencias y los valores personales son estimulados, por la madurez para aprovechar mejor esas características solo llega con el tiempo. La generosidad, el optimismo y la confianza también son propios de Júpiter. Simboliza la superación y realización personal, la buena fortuna y la confianza en uno mismo.

La influencia de Júpiter es cálida, beneficiosa, positiva y expansiva, aporta alegría, confianza, optimismo y genialidad.

El planeta SATURNO, regente de CAPRICORNIO

Saturno sexto planeta del sistema solar, nombrado así por el Dios Crono, el mayor de los dioses semejaba la lentitud del planeta, similar al padre anciano que deambula paso a paso las estrellas. Este astro concede a Capricornio la perseverancia y la disposición para luchar por sus objetivos.

También determina la prudencia, la concentración, y la paciencia. Permite que la persona, bajo la influencia de este planeta, enfrente el trabajo con mucha seriedad. Otorga un sentido realista de la responsabilidad, las personas bajo la influencia de este astro logran enfrentar y renacer en las tradiciones.

El planeta URANO, regente del signo ACUARIO

Séptimo planeta del sistema solar nombrado así por Urano literalmente el Dios de los cielos, padre de Saturno y abuelo de júpiter, se cree que posee el poder combinado del sol y marte. Simboliza la transformación, el cambio, la revolución.

Acuario recibe de este planeta la originalidad la independencia, la constante evolución. Da fuerza para realizar cambios radicales en todos los ámbitos. Sin embargo representa la amistad y fraternidad. Básicamente otorga a este signo la necesidad de libertad y representa los cambios vitales.

El Planeta NEPTUNO, regente del signo PISCIS

Octavo planeta el mejor conocido como la Estrella del mar, fue nombrado así por el Dios del Mar Neptuno, el más peligroso e inestable. Simboliza la imaginación y la inspiración, está vinculado al misticismo y la religión, otorga al signo de Piscis sensibilidad.

Este planeta tiene influencias fascinantes permite vislumbrar más allá de lo evidente, otorga una habilidad intuitiva acompañado de la capacidad de anticipación características del signo soñador de PISCIS.

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016