Cómo influye la luna en los signos del zodiaco

Imagen de las Fases de la Luna

La luna y los signos del zodiaco

A lo largo del tiempo el hombre ha estudiado la influencia de la Luna en la vida en la tierra. Desde un sinfín de ciclos biológicos hasta el comportamiento de la marea; las personas incluso suelen planificar actividades como someterse a cirugía, cortarse el cabello o tratar de engendrar un hijo según la fase lunar que sea idónea para cada una. 

Sin limitarse a ello, la luna influye a cada signo del zodiaco de una manera única según nuestra fecha de nacimiento o sus fases. 

A continuación exploramos brevemente la influencia de la Luna en cada signo del zodiaco.


Naturalmente, como la marea, los signos de agua  tienden a ser los más influenciados por la Luna. La luna llena en estos signos resulta en las emociones a flor de piel, por lo que las personas de estos signos se vuelven particularmente sensibles.


Cáncer:

Uno de los signos del zodiaco más emocionales; la Luna en Cáncer remarca, para bien o para mal, la sensibilidad de este signo. Si bien son románticos y gentiles, la Luna puede resultar en inestabilidad e inseguridad.

Escorpio:

El signo sensual y misterioso por excelencia; la Luna al influir en este signo remarca estas características. Sin embargo, la Luna al influir directamente en los escorpianos puede sacar a flote hábitos de desconfianza y celos. Durante la luna llena son particularmente quisquillosos.

Piscis:

Los piscianos se caracterizan por ser sensibles e intuitivos. La Luna regala a este signo del zodiaco una mayor receptividad haciéndolos particularmente perceptivos y empáticos. Los piscianos influenciados por la Luna tienden además a ser más influenciados por agentes externos. La luna choca frontalmente con los signos de fuego, volviéndolos generalmente más agresivos e inestables particularmente cuando la Luna llena se ubica sobre ellos. Suele suceder lo contrario que a los signos de agua, atenuando el romanticismo y enfriándolos.

Aries:

Las personas de este signo del zodiaco con una marcada influencia lunar tienden a ser más directos en la consecución de sus objetivos; se vuelven más competitivos. Siendo además uno de los signos más explosivos del zodiaco, la Luna puede también resaltar su impulsividad y el descontrol emocional.

Leo:

Un signo por lo general muy fuerte y seguro de sí mismo; la Luna en los Leo remarca cualidades como la carisma y la gentileza; cualidades ideales para el liderazgo. No obstante, esta fortaleza puede en ocasiones traducirse en soberbia y vanidad.

Sagitario:

Las personas de este signo del zodiaco son naturalmente alegres. La Luna no hace más que aumentar esa alegría y el entusiasmo en su personalidad, por lo que son más optimistas cuando la Luna los influye. La Luna puede también hacerlos impredecibles y en ocasiones indecisos. Los signos de aire por lo general se ven afectados por la Luna en el ámbito de la curiosidad y la inquietud, volviéndolos también más sensibles y comunicativos con los demás.

Acuario:

En los acuarianos la Luna tiene la tendencia de volverlos más optimistas y solidarios, remarcando también la creatividad y la independencia. En contraste con esto, la Luna llena puede influir negativamente en este signo del zodiaco haciéndolos por momentos más distantes, además de dotarlos de excentricidad y rigidez en su carácter.

Géminis:

Naturalmente uno de los signos más sociables; los geminianos suelen ser muy conversadores y comunicativos. La Luna les provee de una personalidad libre, independiente y curiosa, aunque igualmente la Luna puede hacerlos frívolos y extremadamente analíticos con relación a su entorno.

Libra:

Las personas de este signo con suelen por lo general ser muy indecisas, y esto puede coartar su crecimiento y desarrollo personal. La Luna además de llevar esa indecisión a su peor expresión puede no obstante volverlos más elegantes y socialmente llamativos. No gustan de la soledad por lo que buscan del completo equilibrio en sus relaciones personales. Finalmente encontramos a los signos de tierra. A estos signos del zodiaco por lo general reaccionan ante la Luna llena volviéndose más nerviosos y tensos, tendiendo a tomar más decisiones aunque no necesariamente acertadas. Tienden a ser resistentes al cambio.

Tauro:

Estas personas son tercas por naturaleza, y cuando la Luna llena se posa sobre ellos se tornan particularmente testarudos y arrogantes. Esto a menudo puede ser en compensación por la inseguridad en su personalidad. Sin embargo, estas personas tienden a ser muy estables dentro de sus relaciones personales y tienen muy arraigado el amor por la familia y el hogar.

Virgo:

Este signo del zodiaco recibe de la influencia de la Luna características como la inteligencia, sensualidad y compromiso. Estos dones los hacen excelentes individuos para relacionarse en el ámbito de los negocios, donde suelen ser exitosos. Son críticos y analíticos. No obstante, a raíz de esto pueden ser también demasiado obsesivos y perfeccionistas, así como tener exigencias que en la mayoría de los casos no pueden ser satisfechas.

Capricornio:

Lo que suele distinguir a los Capricornio del resto es que son particularmente racionales, sensatos y comprometidos. La Luna además tiende a dotarlos de creatividad. Estas características los hacen personas idóneas para llevar la batuta de un negocio, ya que a la hora de manejar dinero tienden a no malgastarlo. No obstante su personalidad tiende a ser introvertida y son personas solitarias, además de exigentes. Al momento del nacimiento nuestro satélite natural puede ser tan definitorio como el sol o nuestro signo ascendente. Es natural que la Luna, que en tantos ciclos naturales influye, deje también su marca en la personalidad de cada signo del zodiaco. Además de esto, cada signo reacciona de manera diferente a cada fase lunar, por lo que se vuelve un factor a tener en cuenta en la planificación de diversas actividades.

Artículos relacionados
El triangulo de las velas, una tecnica para conseguir trabajo
Arcanos mayores y menores
Diferencia del tarot con el horoscopo
Predicciones sobre la renuncia del papa Benedicto XVI
Sueños lucidos
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016