Mitología de Capricornio

Imagen de la Cabra que simboliza el signo zodiacal de Capricornio
La siguiente leyenda de la apasionante mitología griega nos cuenta la historia de la cabra que simboliza el signo zodiacal de Capricornio. Una fantástica leyenda que te dejará boquiabierto. No te hacemos esperar mas disfruta con la leyenda de Capricornio.

Esta historia comienza con una cabra conocida como Amaltea. Esta cabra además de amamantar a Zeus cuando era un bebe es la madre que engendró, junto al dios Saturno, a Pan quien se asocia en todas las historias mitológicas con Capricornio.

De una relación entre Amaltea y Saturno nació un semidiós con aspecto de hombre pero con patas de cabra, cuernos y cola de caballo, lo que conocemos como Sátiro. Cuando nació Pan su madre se horrorizó del aspecto de su hijo y lo abandonó, por lo que Pan fue criado por Ninfas hasta su edad adulta.


El sátiro era famoso por ser muy libidinoso, perseguía a las ninfas y ellas siempre se escapaban, bueno casi siempre. Un día consiguió atrapar a una de las ninfas Syrinx quien, después de ser poseída por Pan, le pidió que le convirtiera en junco, así lo hizo. Poco después con ese junco, Pan hizo su flauta más famosa.

Un día, cuando las ninfas no podían seguir viviendo con Pan debido a esta continúa persecución, llegó Hermes, el mensajero de los dioses y decidió llevarse al sátiro al reino de los dioses como bufón de la corte.

Está decisión fue todo un éxito porque las ninfas pudieron estar tranquilas y los dioses estaban encantados con Pan, reían a carcajadas cada una de las bromas y chistes de su nuevo bufón. Tan contentos estaban los dioses que se llevaban a Pan a todas partes, cenas, reuniones, fiestas…

Un día estaban comiendo en el campo cuando les atacó Tifón. Todos los dioses huyeron convirtiéndose en diferentes animales, pero Pan intentó luchar contra Tifón, cuando se dio cuenta de que estaba solo y que nunca iba a poder ganar la pelea decidió huir convirtiéndose en otro animal. No sabía en que animal convertirse, estuvo dudando durante unos segundos hasta que decidió tirarse a la laguna y convertirse en pez. El problema fue que como la mitad del cuerpo lo tenía mojado ya la otra mitad no solamente se convirtió en pez la parte de su cuerpo que estaba dentro del agua, por tanto no pudo huir.

Zeus por agradecimiento en la lucha contra Tifón y por los años de bufón decidió concederle una posición en el cielo en forma de la constelación de Capricornio.

Como para todas las demás constelaciones, existen varias versiones de la historia de Capricornio pero todas ellas coinciden en que nuestro personaje es Pan.

Además de continuar conociendo leyendas de la mitología griega, también podéis leer los horóscopos de tu famoso preferido o consultar la predicción de tu signo del zodiaco para esta semana ¿Qué te deparan los astros?.

No olvides dejar tu comentario sobre la mitología de Capricornio y si te ha gustado comparte este artículo con todos tus familiares y amigos.

Artículos relacionados
Compatibilidad Capricornio y Aries
Características de Capricornio
Como conquistar a los signos de tierra
Compatibilidad de Capricornio en el amor
Hombre y mujer Capricornio en el sexo
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016