Mitología de Sagitario

Imagen del arco y la flecha que simbolizan al signo de Sagitario
En la Mitología griega el signo de Sagitario se asocia con un Centauro, mitad hombre, mitad caballo que siempre es representado empuñando un arco y unas flechas. La palabra centauro significa centuria o cien hombres armados en formación de ejército. Muchas son las leyendas donde aparece este personaje mitológico. A continuación podéis disfrutar de esta leyenda que representa al signo zodiacal de Sagitario.

La mitología cuenta que Sagitario era el centauro Quirón, hijo de Cronos y la Ninfa Filira. Cronos estaba casado con Rea pero se enamoró de Filira, ésta le rechazó en varias ocasiones pero Cronos era incansable. Un día Filira pidió a Zeus que le convirtiera en yegua para evitar los continuos intentos de Cronos de conquistarle. Cronos se enteró y se convirtió en caballo y así pudo poseerla.


De esta unión nació el centauro Quirón que fue instruido en las artes de la música, medicina y caza por Apolo y Artemisa. Puso una consulta en una cueva en el monte Pelión de Tesalia y tuvo muchos discípulos famosos en la mitología como Castor, Polux, Ulises, Aquiles, etc.

Llevó una vida de aprendizaje y enseñanza siendo conocido y admirado por su gran sabiduría. Había gente que incluso le consideraba un gran mago.

Los centauros fueron de los primeros personajes que se decía que podían leer las estrellas y predecir el futuro de los seres humanos mirando el firmamento.

En una de las guerras en las que participó fue alcanzado por una flecha empapada de sangre de Hidra Lerna, algo que no le mató ya que Quirón era inmortal pero esta sangre era como veneno para el y le producía unos dolores insufribles.

Finalmente no pudo soportar el dolor y le dijo a Zeus que renunciaba a su inmortalidad y que le dejara morir para librarse del sufrimiento. Este le concedió el deseo y le convirtió en la constelación de Sagitario.

Otros historiadores mitológicos cuentan otra versión sobre el origen del centauro Quirón. Cuentan que Ixion intentó seducir a Hera la esposa de Zeus, la cual estaba harta de las infidelidades de su marido.

Pero el rey de los dioses Zeus predijo las intenciones de Ixion y creo de una nube una mujer con el mismo aspecto que Hera. Esta creación fue conocida después como Néfele.

Ixion no notó la diferencia y sedujo a Néfele con la que tuvo un hijo que nació mitad hombre mitad caballo, este copuló con numerosas lleguas y tuvo muchos centauros entre ello Quirón.

El resto de la historia es igual que la primera, conocido por todo el mundo por su gran sabiduría rogó a Zeus que le quitara la inmortalidad para evitar el gran sufrimiento que le producía la sangre de Hidra Lerna.

¿Interesante verdad? Descubre más sobre la mitología en este mismo blog. También puedes consultar tu personalidad según tú signo zodiacal, ver la predicción de tu horóscopo semanal o leer el horóscopo de los famosos.

No olvides dejarnos tu comentario sobre la mitología de Sagitario y compartirlo con todos tus familiares y amigo a través de las redes sociales.

Artículos relacionados
¿Cuál es el signo más infiel del zodiaco?
Características de Sagitario
Como conquistar a cada signo del zodiaco
Compatibilidad de Sagitario en el amor
Hombre y mujer Sagitario en el sexo
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016