Significado de los 12 signos del zodiaco

imagen de un diagrama de los Signos del zodiaco
Quién más y quién menos, todo el mundo ha tenido curiosidad alguna vez por conocer la predicción de su vida haciendo uso de la información que aparece en relación al signo del zodiaco que a uno le corresponde.

Dejando a un lado las predicciones que aparecen a diario sobre las personas con un determinado signo del zodiaco, también es interesante conocer las características que aporta a la personalidad de cada persona el simple hecho de haber nacido durante una determinada época del año.

Obviamente no se trata de un dogma de fé que se cumpla a rajatabla, sino que cada uno ha de determinar si la descripción de su signo corresponde con su personalidad. Así que, aquí están los significados del zodiaco recopilados uno a uno:


  1. Aries. En general, las personas con el signo del zodiaco de Aries son gente amistosa que no tiene problemas en relacionarse con los demás. A pesar de esta facilidad para relacionarse, los Aries son impulsivos e impacientes, y generalmente en el momento en el que tienen una idea, nadie es capaz de hacer que cambien de pensamiento (lo que viene siendo una persona testaruda, en resumen). Generalmente buscan una estabilidad en la vida formada por pequeños lujos y placeres.
  2. Géminis. Están considerados como personas vulnerables que cambian con facilidad su estado de ánimo, aunque ello no les impide estar en constante actividad pensando siempre en nuevas ideas. De hecho, normalmente su ideal de vida es encontrar la tranquilidad para poder reflexionar sus ideas sin presión ninguna.
  3. Cáncer. Normalmente tienen una fuerte atracción hacia las cosas antiguas, y su ideal de vida no es otro que el de llevar una vida sencilla y sin preocupaciones.
  4. Leo. Detrás de su personalidad de hielo esconden una gran amistad y mucho cariño hacia sus seres queridos aún teniendo en cuenta que a primera vista pueden mostrarse como personas orgullosas e incluso arrogantes. A las personas con el signo de Leo les encanta tener siempre el control de la situación.
  5. Virgo. Se adaptan con facilidad al trabajo en equipo y son muy precisos en la organización de su vida e incluso en las vidas de los demás. Suelen ser algo hipocondríacos y muchas veces pueden pasar mucho tiempo solteros hasta encontrar a la persona de su vida.
  6. Libra. A pesar de que les gusta la compañía de las personas, en realidad a las personas de signo Libra no les agradan las aglomeraciones. Odian recibir órdenes y en algunos casos pueden llegar a ser hasta contradictorios.
  7. Escorpio. Suelen guardar los secretos hasta el final, por lo que son personas de confianza con las que se puede mantener una conversación privada con total sinceridad. Aún así, a veces pueden llegar a ser demasiado sinceros llegando a parecer faltos de piedad.
  8. Sagitario. Son personas que generalmente tienen buena suerte en la vida, aunque eso no evita que se metan en problemas con facilidad. Son algo descuidados pero saben divertirse con sus amigos.
  9. Capricornio. Tienen la mente más racional de todos los signos del zodiaco, y constantemente buscan una explicación razonable a todo lo que se encuentran. Suelen ser implacables con la gente joven, ya que consideran que poseen la verdad absoluta frente a la vida. Esa actitud puede hacer que parezcan egoístas y críticos con los demás.
  10. Acuario. Están llenos de sorpresas y les encanta disfrutar de la fantasía. Normalmente se trazan metas difíciles de conseguir, y además de ello, también pueden llegar a ser algo excéntricos y rebeldes. Generalmente consideran que tienen la razón en todo lo que se proponen.
  11. Piscis. Se dice que son personas que siempre están dispuestas a ayudar a los demás, y además algunos expertos apuntan a que están conectados a energías que ninguno de los otros signos es capaz de alcanzar. Pueden llegar a ser incluso demasiado indecisos frente a la vida.
  12. Tauro. Son pacientes y suelen ser muy cariñosos con los demás, y además les encanta disfrutar de una vida sencilla protagonizada por la estabilidad. Pueden llegar a ser muy posesivos y no les gusta que se les interrumpa. Tampoco están conformes con pasar demasiado tiempo en casa.
Los signos del zodiaco nos ayudan a comprender la personalidad y actitud de las personas.

¿Quieres saber cuales son los signos más infieles del zodiaco? si tu respuesta es afirmativa hechale un ojo a nuestro artículo sobre los signos más infieles del zodiaco.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016