Cómo protegerse del mal de ojo

Imagen de un ojo azul que representa el ojo turco contra el mal de ojo
El mal de ojo

Primero que todo, tenemos que saber exactamente que es el mal de ojo. El origen del mal de ojo llega hasta Egipto y Babilonia. Estas civilizaciones pensaban que la maldad de el ser humano salía a través de los ojos.

Lo curioso del asunto, es que en varias otras civilizaciones, a lo largo de la historia y con kilómetros y kilómetros de separación, pensaban cosas similares y tenían diferentes amuletos y rituales para contrarrestar los efectos de dicha maldición.

Básicamente, este mal es una condición mental, física y/o emocional causada por la mirada de una persona que se consideré como poderosa. Se cree, en lo usual, que este es causado intencionalmente a raíz de envidia de una persona hacia otra, aunque, en casos particulares, el mal de ojo puede ser "echado" sin intención alguna.


Existe un numero de personas que por una u otra razón, pueden manipular la energía de mejor manera que otras; produciendo consecuencias positivas o negativas en la vida de otras personas, e inclusive en la de ellos mismos.

Entre los síntomas físicos del mal de ojo, encontramos perdida del apetito, fiebre, irritaciones en la piel, diarrea, mareos, insomnio; en los bebes, un llanto incontrolable sin razón aparente; en los adultos y jóvenes, incapacidad para concentrarse y vómitos.

Otros efectos mas esotéricos atribuidos al mal de ojo son las rachas de mala suerte y accidentes; así como la perdida súbita de dinero, relaciones y/o negocios. Hay una cantidad grande de formas para librarse de las influencias del mal de ojo.

Entre ellos encontramos rituales como: Verter vinagre y agregar sal a un cubo lleno de agua. Con esta mezcla, se debe fregar todos los rincones de la casa, empezando por el mas lejano a la puerta y terminando en la misma. Luego de esto, hacer la señal de la cruz y acudir a una iglesia.

Una vez allí, echar agua bendita en la cabeza y decir "Que la mala energía que mi cuerpo físico ha acumulado, desaparezca". También se puede cambiar la iglesia por un riachuelo y el agua bendita por agua del mismo; luego pronunciando las mismas palabras.

Lee más sobre cómo deshacerte del Mal de Ojo

Este es solo uno de los rituales que podemos utilizar si hemos caído en el mal de ojo que alguien, independientemente de quererlo o no, nos ha puesto.

Pero, nadie quiere que le caiga un mal de ojo, ¿cierto?. Entonces vamos a presentarles una serie de formas y amuletos con los cuales nos podemos proteger contra esta maldición.
  • Los amuletos que mejor funcionan contra este mal, son los elaborados con Hierro o Plata. El Hierro, por su asociación con Marte, Dios de la Guerra, quien con su espada es capaz de aniquilar cualquier mal. La Plata, por su relación con la Luna, una luz pura y bondadosa.
  • Las tijeras abiertas son un objeto que simboliza la capacidad de cortar con las energías negativas de nuestro alrededor.
  • Las cintas rojas, son de los amuletos mas comunes y tradicionales, también asociadas a Marte, se colocan en la muñeca izquierda, del lado del corazón, para mantenerlo protegido de todo mal que pueda afectarle.
  • El símbolo utilizado por los Egipcios, por excelencia, es el Ojo de Horus. El Dios Horus del antiguo Egipcio, representado por el Sol, protege con su luz divina a quien porta su ojo, y hará retroceder todo mal que intente ser inclemente con el portador.
  • Las monedas de plata, gravados con Halcones, Águilas, Cuervos o con un simple hueco en el medio, son muy utilizadas como amuletos de protección contra el mal de ojo.
  • En algunas culturas, a los niños recién nacidos les colocan una cadena de oro o plata con un azabache para protegerlos del mal de ojo. Dicen, que si alguien se les acerca bendiciéndolos o admirando su belleza y el azabache se rompe, entonces fueron protegidos de que les cayera un mal de ojo.
  • Las cadenas y medallas de San Benito y Caravaca son las mas efectivas para prevenir el mal de ojo. Aunque cualquier imagen religiosa es símbolo de protección.
  • El Nazar, también conocida como "la piedra del mal de ojo" es un amuleto muy común en Grecia y Turquía para protegerse de este mal.
  • Algunos países desde el Siglo XV cortan trozos del cordón umbilical del bebe recién nacido; ponen los trozos en pequeñas bolsas que luego atan a la ropa del bebe o a su cuna como amuleto protector.
  • Llevar una caracola vacía en el bolsillo también puede ser suficiente protección para el mal de ojo. Esto se debe que la maldición entra a la caracola y queda atrapada en lo mas profundo de su espiral.
  • Existen minerales que sirven como talismanes para prevenir el alojamiento o mal de ojo, ellos son: Ágata, Alumbre, Amatista, Hierro, Plata y Jaspe Rojo. Así, también, existen sustancias vegetales para el mismo fin, como: La Lavanda, Laurel, Ajo, Anís, Fresno, Ají, Abedul, Haya, Ruda, entre otros. Todos estos minerales y vegetales tienen en común que, si están en su estado puro, deben ser llevados en bolsitas amarillas amarradas con hilo rojo.
  • Como se cree que el mal de ojo también es, en parte, un estado psicológico, muchas personas creen que la mejor manera de evitarlo es olvidándose de el. El solo hecho de pensar que alguien nos ha puesto un mal de ojo, puede significar su aparición. Así que, para contrarrestarlo, es mejor pensar en otra cosa; atraer energías positivas para contrarrestar las negativas.
  • Otra forma muy famosa de protegerse contra el mal de ojo es hacer una bolsita de tela y colgarla en el cuello. Dentro de ella se introduce un fragmento del Nuevo Testamento impreso en un papel y se cierra. Este amuleto toma como nombre "Evangelio" y se utilizar en niños ya mayores de 2 años.
Dependiendo de cada país y su cultura, la forma de protegerse contra el mal de ojo, cambia. Pero una cosa es segura, los amuletos materiales son sumamente populares y funcionan de maneras misteriosas.
loading...
loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016