Tipos de Horóscopo

Imagen de un anciano con una guadaña en un carro tirado por dragones

Horóscopo occidental

Durante los años, cada cultura ha interpretado los astros de manera diferente y les han dado connotaciones especiales que, aunque para algunos pueda sorprender, se asemejan entre ellos.

Todos conocemos el horóscopo occidental; dividido 12 signos conocidos bajos los nombres de las 12 casas de los astros mitológicos de los Grecorromanos. Según este horóscopo, el destino de cada uno de nosotros está ligado a la posición de los astros en el momento y lugar de nacimiento. De aquí surgen diferentes artilugios como la carta astral y la numerología que nos enseña, con más detalle, lo que las estrellas tienen preparadas para nosotros.

Pero ¿Qué pasa si te digo?: Así como religiones en el mundo, existen varios tipos de horóscopo, y ahora te los voy a mostrar.


Antes de empezar, quisiera que visitaras esta página donde puedes recibir y leer tu  horóscopo diario gratis en todos los tipos sin ningún compromiso.

Ahora sí, empecemos:
  • Horóscopo Alquimista: Este horóscopo se basa principalmente en la numerología y los planetas. En civilizaciones antiguas se pensaba que los metales representaban el cuerpo de los dioses y tenían propiedades mágicas. Los magos y alquimistas antiguos, comprobaron que el efecto de los metales correspondía con los planetas, y basándose en estas similitudes, crearon el “Horóscopo de los Metales”, donde no solo dice que metal te corresponde por tu fecha de nacimiento, sino que también rige uno cada año. Llevar este metal puesto, aumentara tus dones, te dará protección y mucha suerte.
  • Horóscopo Árabe: En este, cada uno de los signos (12) es un arma árabe. Durante años, los árabes trataron de representar, con ayuda de los astros, que camino tomaría nuestra vida y como lo enfrentaríamos. Los símbolos son: Honda, Hacha, Puñal, Clava, Maza, Cuchillo, Alfanje, Machete, Cadena, Daga Árabe, Arco, Lanza.
  • Horóscopo Azteca: Este horóscopo tiene su nacimiento mucho antes de la llegada de los colonizadores a América. Tiene muchas similitudes con la astrología maya, donde cada signo representa una línea de tiempo entre 2 meses, como el occidental. La salvedad es que en el horóscopo Azteca cada día del mes es representado por un símbolo; por ejemplo: El Caimán empieza el 4 de Enero, el día siguiente corresponde a La Casa.
  • Horóscopo Celta: Aquí vemos representadas las fechas por 23 signos; 23 árboles que fueron símbolos de vida y protección en la astrología y cultura celta. Los Druidas desarrollaron un horóscopo protector que se encontraba ligado a las fases de la luna, como en la mayor parte de las culturas de esa época; luego asociaron esto con cada época del año, terminando el horóscopo que además se representaba con cada uno de los caracteres del alfabeto.
  • Horóscopo Chino: Este horóscopo, junto con el occidental, es el más famoso a nivel mundial. está representado por los 12 animales pertenecientes al territorio y mitología china, y se adjudican a las personas dependiendo del año en el que nacieron; por ejemplo, el año 2015 es el año de la Cabra; los demás signos son: Rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, mono, gallo, perro, cerdo.
  • Horóscopo Egipcio: Los egipcios representaban los 12 signos de su horóscopo con las 12 deidades de su pueblo. Los ciclos de la vida se encontraban fuertemente ligados a la cultura egipcia, por ende, nos encontrábamos con que las personas nacidas el mismo día que otra moría, se tomaba como reinicio del un ciclo (era la misma persona reencarnada). Dependiendo de la época del año, como en el horóscopo occidental, la persona era nativa de uno de los dioses de la mitología; esto significaba un camino a seguir y una vida que recorrer.
  • Horóscopo Gitano: Este horóscopo es muy parecido a cualquier otro que comparte 12 signos entre 12 meses del año, compartiendo 2 meses por signo; pero con la salvedad de que son representados por diferentes objetos de la vida cotidiana.
  • Horóscopo Hindú: Los signos, llamados Rashis, son 12, y son sideralitas, no zodiacales. Esto quiere decir que se toma en cuenta dependiendo de la posición exacta de las estrellas en el firmamento. Esta es la característica que los diferencia del resto de los horóscopos.
  • Horóscopo Indio: Para los indios americanos, los animales eran guías y maestros; ya fueras un hombre medio (un humano común) o un Shaman, debías rendir tributo. El horóscopo Indio está compuesto por 12 signos identificados por los animales de las diferentes zonas de América; estos se acreditan a los humanos de la misma forma que el horóscopo occidental.
  • Horóscopo Maya: Este horóscopo es famoso por la supuesta adivinación del término del mundo en el año 2012. En él, existen 13 signos que tenían nombres de ciertos animales importantes para esta cultura: el lagarto, la serpiente, el zorro, la tortuga, la ardilla, el jaguar, la lechuza, el halcón, el murciélago, el pavo real, el escorpión, el venado y el mono. Los mayas han sido famosos por la exactitud de sus calendarios que eran representados por Haab Cafric y Tzol, 365 días y 206 días respectivamente; en ellos se representaban meses con 13 lunas que daban las características de cada signo.
  • Horóscopo Orisha: La religión cubana parte de 12 divinidades de la naturaleza; estos son los 12 signos que se representan en su horóscopo. Esta creencia está vinculada a la santería, la religión yoruba y su sincretismo religioso con el catolicismo. Se comparten los signos de igual manera que en el horóscopo occidental, dándole a cada persona las características de las deidades que estas creencias predican.
  • Horóscopo Wuykü: Definitivamente el horóscopo menos conocido de todos. Se divide en 4 dignos que son representados por los 3 animales sagrados venerados por los budistas. En este caso, los signos están divididos como las estaciones climáticas, y revelan el tipo de vida que podrá tener la persona para alcanzar la paz y la divinidad.
Estos son los diferentes horóscopos de las diferentes culturas y épocas de la historia humana. ¿Qué tal te han parecido? Al entrar en este sitio de horóscopos diarios gratis podrás obtener tu lectura de cada uno de los horóscopos que te corresponden en las diferentes culturas. Échale un vistazo y cuéntanos que te ha parecido.
loading...
loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016