viernes, 30 de septiembre de 2016

Características de Capricornio

Imagen de una cabra de color dorada representando a Capricornio
Capricornio cumple bien con las responsabilidades y con esto ambiciona posiciones de autoridad; conservador, respeta el pasado.La paciencia y la resistencia son características de estos nativos. 

Mentalmente tienen una fina habilidad para la investigación y el análisis crítico. Es frío y calculador y tiene gran capacidad para planificar en detalle. No capta con rapidez las situaciones, pero una vez que las ha comprendido, no olvida jamás. 

En el amor son precavidos, conservadores y reservados para expresar sus emociones.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Características de Sagitario

Imagen del arco y la flecha de color dorada como representacion de Sagitario
Sagitario es el viajero del zodiaco. Van por la vida tras mundos nuevos e interesantes. El sagitario permanece joven por su actitud siempre preguntando y experimentando.

Intelectualmente es directo y claro. Su mente es clara e idealista, anhelando ir más allá de los límites conocidos.

Se divierte relacionándose con gente de distintos ambientes. Su bandera es la libertad tanto física como emocional y si gozan de ella sus relaciones son armoniosas.

Características de Escorpio

Imagen de un alacrán como representación del signo Escorpio
La naturaleza de Escorpio es de extremos, intensa y apasionada o fría y distante, todo o nada. Intelectualmente su mente es aguda, perspicaz e irónica. 

Se caracteriza por su determinación y constancia que puede convertirse en terquedad y rigidez. Tiene un profundo deseo de ser líder y hacerse cargo de las situaciones. Rechaza recibir ordenes y su reacción natural es darlas.

En el amor es ardiente y apasionado tendiendo a dominar al que aman, mientras demanda libertad para él.

Puede ser manipulador, celoso, resentido, sarcástico y competitivo.

Características de Libra

Imagen de una balanza de color dorada representando al signo Libra
Su símbolo, la balanza nos muestra su necesidad de sopesar y reflexionar antes de llegar a conclusiones. 

Su planeta es Venus, el planeta receptivo del encanto y la belleza.
En su carácter se muestran diplomáticos, románticos, encantadores y amantes de lo bello. Les desagrada el desorden, el ruido y la violencia. 

Intelectualmente están conectados con el arte, la belleza, la música y las leyes. 

Para conocer su personalidad necesitan observarse en los otros. Pueden ser indulgente, perezosos e indecisos. Necesitan armonía y bienestar prefiriendo ignorar los detalles desagradables. Esta actitud puede llevarles a ver solamente lo superficial.

martes, 27 de septiembre de 2016

Características de Virgo

Imagen de la cara de una mujer representado el signo de Virgo
Virgo es el signo que busca la perfección y esta perfección es difícil que se llegue a materializar. Su búsqueda, está orientada a conseguirla a través de las actividades cotidianas.

Es un signo sensitivo y discreto, con sentido discriminativo. De intelecto fuerte, analítico y crítico. Investiga minuciosamente el detalle, no permite que se le escapen los datos, lo cual en ocasiones lo puede hacer quisquilloso y desconfiado.

En el amor va despacio antes de comprometerse, pero una vez que lo hace sus relaciones son duraderas y fieles. Son los solteros del zodiaco.

Características de Leo

Imagen de un León que representa al signo del zodiaco de Leo
El sol es su planeta regente. Los Leo tienen la necesidad de ser el centro de atención, por esta razón destacan en el teatro y los espectáculos. Intelectualmente es enérgico, directo y demandante; usa su conocimiento para conseguir sus deseos. Por su ambición llega a ser un excelente líder.

Romántico, tiene una gran necesidad de sentirse orgulloso de su amor. Es apasionado y puede ser celoso, posesivo y dominante. Los nativos de este signo exigen lealtad y devoción. Necesitan ser reconocidos y poseen gran habilidad para entusiasmar a los demás.

Características de Cáncer

Imagen de las características del signo del zodiaco Cáncer
Cáncer es regido por la Luna que le da una naturaleza emocional sensible, cambiable y una imaginación fértil.

Las características de este signo son: maternal, consejero y protector.
Su necesidad básica es la de "ser necesitado". Intelectualmente, tiende a dudar después de haber elegido.

Cáncer necesita del hogar, la familia y de los amigos para ser feliz. Su casa es su refugio y es donde se siente seguro. Es cálido, hospitalario y acogedor.

En el amor es fiel y simpático, sin embargo puede mostrarse manipulador y posesivo con gran dificultad para olvidar el pasado y por ello tiende al resentimiento.

Características de Géminis

Imagen de las características del signo Géminis
Este signo está simbolizado por los gemelos "Castor y Polux" quienes representan los dos lados de la personalidad, de ahí su tendencia dual y adaptable.

Géminis es el mensajero del zodiaco. Le fascina la variedad, el cambio de situaciones, los eventos y el movimiento.

Los Géminis se interesan por todo lo relacionado con comunicaciones, radio, T.V., publicidad, lectura, escritura, enseñanza y ventas.

Es de inteligencia inquieta, rápida, activa. Le divierte conocer un poco de todas las cosas. Inquieto también, en el amor, su naturaleza lo lleva a flirtear sin comprometerse.

Características de Tauro

Imagen de las características del signo del zodiaco Tauro
Tauro combina lo práctico de la tierra con la concentrada naturaleza de un signo fijo que lo hace que sea excelente para llevar a cabo lo que otros signos inician. Por ser un signo de tierra tiene gran habilidad para hacer crecer los recursos naturales ya sea en el trabajo de campo, granjas y jardines, como en inversiones financieras.

La inteligencia es lenta pero segura, toma tiempo para decidir, pero una vez que ha decidido nadie puede hacerle cambiar su opinión. Su mentalidad es práctica y sensata.

Por su temperamento afectuoso, el matrimonio, el hogar, la familia y los amigos son importantes para realizarse emocionalmente.

Características de Aries

Imagen de las características del signo del zodiaco Aries

Aries es el primer signo del zodiaco. Representa el inicio, el punto de partida de todo nacimiento. Su personalidad es la del pionero que actúa con impulso y acción directa. Es el iniciador y el líder.

La mentalidad del Aries es rápida, directa, activa y espontánea. Originalidad, individualidad e independencia son cualidades del Aries. En el amor es ardiente, apasionado, impulsivo y romántico. Negativamente este signo puede ser agresivo, terco, egoísta, tendiendo a dominar a los demás.

Físicamente, Aries tiende a los accidentes por su acción precipitada y arriesgada. Actúa antes de pensar.

Mercurio

Mercurio
El planeta Mercurio
Es el más pequeño de los planetas, prescindiendo de los asteroides, pues su diámetro llega a los 5.000 Km, apenas las 4 décimas partes del de la Tierra, y su volumen es 19 veces menor que el de ésta. La distancia media a que se halla el Sol es de 58.000.000 de km. Según las últimas investigaciones, este planeta tiene un movimiento de rotación que tarda 59 días terrestres, y su movimiento de traslación alrededor del Sol dura 88 días. Esto significa que el planeta gira sobre su eje, cada dos revoluciones en torno del Sol, mostrándonos casi la misma cara cada vez que se nos presenta en las más favorables condiciones de observación.

Observando sus manchas superficiales, se llegó a la conclusión de que el planeta mostraba siempre el mismo lado al Sol, esto es, que sería un caso similar al que presenta la Luna con respecto a la Tierra.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Mitología de Escorpio

Escorpio
Signo del zodiaco Escorpio
El peligroso Escorpio se encuentra, en Babilonia, combatiendo al lado de la diosa Tiamad en su guerra contra Marduk. Entre los Egipcios deviene una Diosa, SELKET, que posiblemente sea la que acompañe a Isis en la búsqueda de los despojos de Osiris bajo la forma de ocho Escorpiones que la rodean.

La Carta Astral


La carta astral
Carta Astral de Reis.
La Carta Natal


Desde siglos pasados, la astrología estudia la relación que guarda el cosmos y los astros con lo que acontece en nuestro planeta. Los pasares a nivel mundial, el comportamiento humano en general e individual y las características de las personas, guardan un estrecho paralelismo con lo que dictan los astros.

La Carta Astral es un mapa del cielo en el que se muestran los planetas regentes de los signos del zodiaco y sus casas, todos vistos en un lugar y momento precisos en la tierra.

Esta carta sirve para conocer nuestra inclinación de personalidad, los potenciales, talentos y de los demás. Podemos descubrir las características ocultas de cada uno de nosotros, dándonos así, la oportunidad de aprovecharlas y potenciarlas para mejorar ciertas situaciones o conductas que de lo contrario, nos acompañarían por el resto de nuestras vidas.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Carta Natal Del Papa Francisco

PAPA FRANCISCO

CARTA ASTRAL DE JORGE BERGOGLIO


El Papa número 266 de la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio (ahora el Papa Francisco), nació el 17 de Diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Creció y estudio en la capital del país, y a los 21 años decidió ingresar al seminario para novicios de la Compañía de Jesús. Culmino sus estudios de seminario en Santiago de Chile y se le ordeno como sacerdote el 13 de diciembre de 1969.

Ejerció la docencia en varios colegios, seminarios y facultades, y en varias ocasiones desempeño los papeles de profesor, rector y párroco al mismo tiempo. Fue consagrado obispo de la Diócesis de Auca el 20 de mayo de 1992. Al poco tiempo, en 1997, fue nombrado obispo coauditor de la ciudad capital de Argentina cuando la salud del arzobispo Antonio Quarracino empezaba a debilitarse. Al año siguiente, se le nombró arzobispo de Buenos Aires. Ejerció su cargo con mucha determinación, siempre en contacto con los fieles, visitando los barrios mas pobres y viviendo una vida sencilla (vivía en un departamento pequeño cerca de la catedral de la ciudad y utilizaba el transporte publico para desplazarse).

viernes, 16 de septiembre de 2016

Predicciones sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI

La corona del Papa
Benedicto XVI


Cuarteta VI.6 de Nostradamus


Allí aparecerá hacia el Norte
No lejos de Cáncer la estrella con barba:
Susa, Siena, Beocia, Eretria,
El grande de Roma morirá, esa misma noche.

El Papa Benedicto XVI renunciará 28 de febrero 2013 y luego el colegio de cardenales elegirán, de acuerdo a las profecías del Papa San Malaquías, el último Papa en la tierra antes de los tiempos finales. Según Nostradamus, el Papa huirá de Roma en el mes de diciembre, cuando el gran cometa se vea en el día, el sol se verá doble o el cielo mostrará dos soles.

"A medida que se acerca a nuestro Sol, los observadores del cielo pueden esperar ver el cometa y su cola de 40.000 kilómetros de longitud, tanto en la noche oscura y al igual en la luz del día. Y esto no sólo será un evento de una sola noche. El Cometa ISON será visible durante casi dos meses completos." (noviembre y diciembre de 2013)

martes, 13 de septiembre de 2016

Sueños Lúcidos

Sueños lúcidos
Una vez a la semana nos reunimos en los jardines de Murillo para hablar de nuestros sueños.

Desde hace un tiempo somos asiduos a estas tertulias con el objetivo de afrontar nuestra inconsciencia de una manera más consciente. 

Estamos cansados de ser meros observadores de una “realidad alternativa” que viola nuestro control. Es por eso que nuestras conversaciones versan sobre ellos, los sueños y la manera en la que podremos llegar a asumir el control una vez dentro de la fase REM.

Sabemos que las fases o etapas del sueño conocidas son cuatro más la fase REM y que en cada una de ellas se producen diferentes reacciones; en la etapa 1, el sueño es liviano y los ojos se mueven lentamente, es fácil despertarse, mientras que en la fase dos, el movimiento ocular cesa y a medida que avanzamos en fases las ondas cerebrales se ralentizan paulatinamente.