lunes, 31 de octubre de 2016

Halloween

Halloween
Calabazas de Halloween
Halloween. En este artículo conocerás las costumbres y rituales vinculados a esta celebración.

¿Qué es Halloween?

Halloween es conocido como noche de brujas. Esta celebración es originaria de los celtas, pero los estadounidenses fueron quienes la popularizaron.

La noche de brujas original consistía en que cada 31 de octubre, los espíritus se levantaban de las tumbas para saldar cualquier problema pendiente que quedó durante su vida. Es por ello que los celtas acostumbraban a dejar cerveza y alimentos a modo de ofrenda. Esta ofrenda es la que debía convencer a los espíritus de que no realicen sus maldiciones.

Esta celebración de la edad media fue adaptada en la actualidad. Los espíritus son representados por niños que utilizan disfraces que dan miedo. Y las ofrendas que los vecinos dejan en su puerta son dulces. En caso de que la ofrenda no satisfaga a los ‘espíritus’, los mismos estarán autorizados a realizar travesuras, que simboliza su maldición.

Las almas gemelas

Almas gemelas
Almas gemelas

Conoce tu Alma gemela

Las almas gemelas. Aprende a identificar a tu alma gemela con los tips que tendrás a continuación.

¿Qué son las almas gemelas?

El misterio de las almas gemelas es algo que estuvo presente a lo largo de toda la historia de la humanidad. Por definición, las almas gemelas son dos mitades de un alma que está repartida en dos personas. Estas mitades buscarán unirse de cualquier manera.

Es por ello que cuando una persona está convencida de que encontró a su alma gemela, en forma instantánea sentirá una gran dependencia afectiva por la misma.

Virgo el más fiel del zodiaco

Pareja de enamorados
Pareja de enamorados

Virgo es el signo más fiel


Virgo es el más fiel de los signos del zodiaco. Conoce los motivos que determinan que Virgo es el signo más fiel del zodiaco.

Si naciste entre el 24 de agosto hasta el 23 de septiembre inclusive, tu signo del zodiaco es Virgo. Este grupo de individuos pertenecen al elemento tierra. Este elemento los caracteriza como personas perseverantes, que afrontan las situaciones de la vida con suma tranquilidad.

domingo, 30 de octubre de 2016

El fogoso de Escorpio

chica sexy
Chica sexy

Escorpio el más fogoso de los signos del zodiaco

El fogoso de Escorpio. Conoce el comportamiento de los individuos que pertenecen a este signo.

 Las personas de Escorpio nacieron en el período que va desde el 24 de octubre hasta el 22 de noviembre inclusive. 

 Este signo pertenece al elemento agua. Este elemento determina que sus integrantes son personas sentimentales y sensibles. Además, el agua brinda a sus signos una gran capacidad de imaginación.

 Al igual que los demás signos de agua, Escorpio tiene una gran capacidad para percibir todo lo que está ocurriendo en su entorno. Asique no te asombres si alguien de este signo te pregunta sobre algo que nunca le comentaste, ya que lo sabrá por cuenta propia.

jueves, 27 de octubre de 2016

Piscis “infiel por naturaleza”

Enfermera sexy
Enfermera 

Piscis el más infiel del zodiaco

Piscis "infiel por naturaleza". Conoce los motivos por los cuales Piscis es infiel en la mayoría de las relaciones. 

Piscis es un signo derivado del elemento agua. Comprende a las personas que nacieron entre el 19 de febrero hasta el 20 de marzo. Son individuos inestables y contradictorios.

En lo que respecta a amistad, Piscis es un signo que prefiere las amistades que demanden poco tiempo, ya que encuentra en la soledad el momento ideal para divagar en sus sueños.

En el plano laboral, estos individuos son perfectos para asignarles grandes responsabilidades en momentos críticos.

En cuanto al dinero, Piscis no le brinda importancia alguna. No es algo que determine su estilo de vida.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Arcanos mayores y menores

 
Arcanos Mayores y Menores
Arcanos Mayores y Menores
La palabra de origen latín “arcano”se traduce como secreto o misterio debido a que en la tradición cultural occidental lo oculto se guardaba en cofres o arcas muy seguras, cuya llave solo poseían personas elegidas, tradición que se mantuvo en tiempos del Imperio Romano. 

Los arcanos son la base fundamental del Tarot estándar o de Marsella, el cual representa la vida humana en todo su esplendor y grandeza, dolor o degradación.

El Tarot se compone por 78 barajas divididas en arcanos mayores(22) y arcanos menores(56). Cada uno de los arcanos oculta un secreto, un misterio cuyo significado se devela al manejar los elementos simbólicos de estos arcanos reflejados en ideas y nociones. 

Es esta simbología la que comunica los mensajes. Se requiere mucha sensibilidad e intuición para descifrar los misterios de los arcanos.

Diferencia del tarot con el horóscopo

Absconditorum a constitutione mundi clavis
Absconditorum a constitutione mundi clavis
El horóscopo es un derivado de la astrología y al igual que el tarot, ambas prácticas en su estilo pretenden ofrecer al individuo predicciones acerca  de su futuro inmediato.

En el horóscopo se observa la fecha incluso la hora de nacimiento del individuo, en cambio el tarot es más psicológico, un ejercicio realizado entre el tarotista y el consultante en el que la información viene dada por la lectura de cartas o arcanos. En ambos casos prevalece la conjetura basada en la experiencia de la persona que realiza la predicción.

El tarot explicado fácilmente

El Tarot
El Tarot

El tarot
es una herramienta antigua para la adivinación, ciertamente el mayor uso que se le ha dado es de predecir el futuro aunque otros la usan como una forma de meditación personal o de autoconocimiento. Se utiliza una baraja especial para dar respuestas a los acontecimientos futuros, pasados y presentes en la vida tendentes al amor, la familia, el dinero, el trabajo, etc., cuestiones planteadas por la cotidianidad y  sobre las cuales se tiene la necesidad de saber algo más.

martes, 25 de octubre de 2016

Interpretación de las cartas del tarot

El Emperador
El Emperador

 

Se dice que el Tarot fue inventado para esconder misterios esotéricos que no debían ser revelados. Las láminas del Tarot contenían una gran sabiduría. Cada imagen o símbolo encierra un secreto y la interpretación solo podía hacerla aquel con conocimientos sobre el pensamiento mágico.

Se considera que el Tarot de Marsella es el original o por lo menos el más usado. Tiene colores e imágenes especiales, las cuales no son casuales ni tampoco su disposición, cada significado es único y para su interpretación hay que considerar lo que cada carta por sí sola refleja para luego, en conjunto, definir el significado final. 

Se recomienda este tipo de tarot para iniciar, al alcanzar un dominio total se puede hacer uso de otros tipos.

Uso adivinatorio de las cartas del tarot

Dos de copas
Dos de Copas
Es inevitable pensar en el futuro cuando escuchamos o vemos la palabra Tarot. Muchas personas recurren a este método adivinatorio que interpreta cartas para conocer el futuro, ya sea con fines comerciales y aprovecharse de creyentes o ingenuos, otros para vivir su vida de acuerdo a lo que le depara el futuro y algunos simplemente para confirmar si acierta o no.

sábado, 22 de octubre de 2016

Características de Piscis

Imagen de dos peces de color dorado como representación de Piscis
Piscis es el signo más impresionable por su gran sensibilidad y su poco sentido práctico. Los cambios de ánimo entre el exceso de optimismo, la melancolía y depresiones son tendencias habituales de estos nativos. 

De mente imaginativa tiene dificultad en comunicar sus ideas en forma concreta. 

Es a través del arte; pintura, música, poesía, etc. , como mejor se expresa. 

Posee gran compasión y habilidad para identificarse con el sufrimiento ajeno, bien en forma directa asistiendo a enfermos o en forma indirecta por medio de la oración y la meditación. En el amor son muy sentimentales y románticos.

Características de Acuario

Imagen de una jarra con agua que representa al signo de Acuario
Acuario es un signo creativo en el campo de la innovación; interesándose en técnicas y conceptos no experimentados. Intelectualmente es de las ideas originales. Su mente es de tipo racional y científico; afrontando los problemas analíticamente. Su pensamiento se adelanta al presente. 

Está al favor del cambio y la reforma y el avance de la condición humana, pero puede aferrarse obstinadamente a sus opiniones. 

En el amor, los nativos de este signo necesitan independencia. Se sienten atraídos por la capacidad intelectual del otro y así intercambian ideas, conceptos y teorías en las relaciones.