domingo, 12 de febrero de 2017

La Kabbalah

Imagen del árbol cabalístico de la vida
Este término hebreo, marco originalmente la tradición del judaísmo. Más adelante fue aplicado a la tradición mística judía, especialmente al sistema esotérico y la practica. Los aspectos especulativos de Kabbalah fueron desarrollados en escuelas europeas, y los temas prácticos, fueron acentuados en el norte de Europa.


Kabbalah se basa en la vieja revelación del testamento. El texto fue interpretado con la ayuda de varias técnicas hermeneutic. De los muchos métodos disponibles, el Kabbalists utilizo con mas frecuencia tres formas de simbolismo de la carta y del numero, como la gematria, notarikon, y temurah.

El interés de Kabbalistic, al principio confinado a pocos, se convirtió en la preocupación de una gran cantidad de judíos. Las enseñanzas de Kabbalah, gracias al visionario Isaac ben Solomon Luria, se acreditan con dar lugar al movimiento de Sabbatean conducido por Sabbatai Zevi.

Las manifestaciones fueron relanzadas en cuatro series, entre ellas, la emanación, la creación, la formación, y la acción o fabricacin. Las imagenes sexuales de Kabbalah tratan Shekhinah (palabra es femenina en genero) como el aspecto femenino de la divinidad, expresan simbolicamente la idea de la restauración de la armonía como la reunión de los aspectos masculinos y femeninos divinos.

El documento mas importante de la tradición de Kabbalah, es el Zohar, el cual fue compilado por Moses de Leon cerca del año 1290. Kabbalah es una influencia de gran importancia en el desarrollo de Hasidism y todavía tiene adherentes entre los judíos de Hasidic.
loading...

loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada