Características de Capricornio

Imagen de una cabra de color dorada representando a Capricornio
Capricornio cumple bien con las responsabilidades y con esto ambiciona posiciones de autoridad; conservador, respeta el pasado.La paciencia y la resistencia son características de estos nativos. 

Mentalmente tienen una fina habilidad para la investigación y el análisis crítico. Es frío y calculador y tiene gran capacidad para planificar en detalle. No capta con rapidez las situaciones, pero una vez que las ha comprendido, no olvida jamás. 

En el amor son precavidos, conservadores y reservados para expresar sus emociones.

El Capricornio actúa, muestra y hace lo que dice. Se preocupan demasiado lo que les produce depresión y melancolía. 

Capricornio es constructor, protector y conservador, así los campos de su interés son los museos, tiendas de antigüedad, las galerías de arte, también; las empresas, bancos. 

MENTE: 


La mente de los Capricornio es extremadamente seria y racionalista. Sus pautas de pensamiento son constructivas y tiene una gran habilidad para planificar en detalle. es muy capaz de desechar cualquier cosa que no corresponda a su nivel de vida y una vez que ha dado un paso, no retrocederá nunca. 

La expresión frío y calculador es quizás, la que mejor resume sus perspectivas mentales. 

No es rápido, para captar situaciones o para estudiar, esencialmente debe caminar con lentitud. Pero una vez que ha estudiado o comprendido algo bien, no lo olvida jamás. Se preocupa mucho y es el signo más propenso a la depresión. 

RELACIONES SENTIMENTALES: 


Puede resultarle muy difícil relacionarse con los demás, sobre todo en circunstancias intimas. Ello puede ser debido a una falta de comunicación producida por la timidez o a que se considera que los negocios son más importantes. Pero sea cual sea la situación tiende a sentirse solo.



Características del signo del zodiaco Capricornio

  • Nacidos entre: el 23 de Diciembre y el 21 de Enero.
  • Simboliza: Los lugares altos, la tierra, la mala suerte, las carreras brillantes, el tiempo, la noche, los viejos, las deformidades, el frio, las minas, el invierno, los impedimentos, las cimas, la política, el deber y la decadencia.
  • Elemento: Tierra.
  • Estación: Invierno.
  • Carácter: Generoso.
  • A favor: Son ambiciosos y cuidadosos.
  • En contra: Son tímidos, un poco rencorosos y pesimistas.
  • Día de la semana: Sábado.
  • Color: Marro, Negro y Gris.
  • Planeta: Saturno.
  • Perfumes: Aromas naturales.
  • Piedras preciosas y metales: Turquesa, Amatista, Azabache y Plomo.

Capricornio se considera como el signo zodiacal mas serio e independiente, esto le permite gran progreso en sus ámbitos personales y laborales. En cuanto a valores profesionales y tradiciones, es el mas apegado de todos los signos. Le gusta llevar la vida con todos sus aspectos y de manera convencional.

La cabra de Capricornio, como el mismo animal, pueden ser sumamente tercos. Cuando de sus metas se trata, no hay nada que los detenga. Por su habilidad y dependencia, si se empeñan en llegar a la meta, lo harán solo con su esfuerzo. Son hábiles para la mayoría de los trabajos gracias a estas características.

Es un signo Tierra y se preocupa por la seguridad. Los valores mas importantes para los signos Tierra son la tradición, la familia y todo aquello que de orden y disciplina a sus vidas. Son los maestros del autocontrol; pueden ser lideres remarcables siempre y cuando se trate de un negocio.

La mayoría del tiempo, Capricornio es un amante al que le gusta hacer las cosas despacio, con estabilidad y seriedad. Van paso a paso en la relación y no se dejan llevar. Las personas nacidas bajo este signo usan pocas palabras pero hacen. Son generosos y no escatiman en gastos en salidas nocturnas. Son sinceros y tienen un gran corazón.

A Capricornio le cuesta ser feliz con sus relaciones y es bastante probable que sus amigos los puedas contar con los dedos de una mano. Les cuestan las relaciones con el sexo opuesto, aunque una vez que se enamoran, son fieles hasta el fin y algo celosos.

La ambición es la clave de Capricornio. Poseen un verdadero talento para saber que instrumentos usar para completar los trabajos. Empezar desde el principio no le asusta, mas bien lo anima a ser mejor. Se maneja muy bien el tiempo y su dinero, es raro que Capricornio despilfarre tan preciado bien en cosas divertidas. Las cosas que hacen "multitasking" son las favoritas para ellos.

Son excelentes gestores y tienen muchas ambiciones del tipo económico. Son honestos y exigen disciplina. Su terquedad a veces los hace capaces de poner sus ambiciones y deseos por encima de la familia y el trabajo.

Se establecen estándares muy altos para si mismos; esto, para poder superarlos siempre. La disposición a trabajar duro y lo leal, hacen que Capricornio sea digno de admiración, tanto que le es sencillo aprovechar esto para convertirse en el líder de la operación que se este llevando a cabo.

Los lugares mas favorables para Capricornio son el entorno laboral positivo, un entorno con cultura y estilo actual, siempre y cuando este encargado de algo, Capricornio se sentirá a gusto.

En la carta de virtudes encontramos un gran sentido de responsabilidad, gerencia y disciplina, además del autocontrol que lo lleva siempre mas allá. Desgraciadamente, se comporta como un sabelotodo, no sabe perdonar y espera siempre lo peor; estos son muy malos defectos.

Aman a su familia, las tradiciones y la música. No les gustan las cosas de baja calidad y la gente floja.

Si te ha gustado este post, puede leer también la compatibilidad de Capricornio en el amor.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016