Mitología de Escorpio

Imagen de una monega con el simbolo de Escorpio
El peligroso Escorpio se encuentra, en Babilonia, combatiendo al lado de la diosa Tiamad en su guerra contra Marduk. Entre los Egipcios deviene una Diosa, SELKET, que posiblemente sea la que acompañe a Isis en la búsqueda de los despojos de Osiris bajo la forma de ocho Escorpiones que la rodean.


Para los Griegos, el Escorpión, próximo al Dios guerrero Marte, se vincula igualmente con el dios Hades, que recibe las almas de los guerreros muertos.

Se relaciona así con la bajada de los infiernos común a varias mitologías, en la epopeya de GILGAMESH, este héroe desciende a los infiernos para tratar de devolverle la vida a su amigo Enkidu, pero en el camino de regreso pierde la hierba que le devolvería la vida, y su amigo muere.

El mismo descenso a los infiernos lo encontramos en Orfeo que desciende a buscar a su amada Eurídice, y, por haber transgredido la prohibición de no volver la cabeza, es destruido por las furias.

Los regentes de Escorpión, Marte y Plutón, modifican ligeramente el signo, Marte le da la combatividad y los valores viriles que se agregan a su significado, y Plutón, el dios de los infiernos, su oscuro poder.

A Plutón también se le da el significado de muerte y renacimiento, en relación al pasaje de las almas a otro estado considerado superior.

Artículos relacionados
Hombre y mujer Escorpio en el sexo
Como eres como amante segun tu signo del zodiaco
Los signos más infieles del zodiaco
Como conquistar a cada signo del zodiaco
Hombre y mujer Escorpio en el amor
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016