Arcanos mayores y menores


Imagen de una tirada de las cartas del tarot sobre un fondo verde
La palabra de origen latín “arcano”se traduce como secreto o misterio debido a que en la tradición cultural occidental lo oculto se guardaba en cofres o arcas muy seguras, cuya llave solo poseían personas elegidas, tradición que se mantuvo en tiempos del Imperio Romano. 

Los arcanos son la base fundamental del Tarot estándar o de Marsella, el cual representa la vida humana en todo su esplendor y grandeza, dolor o degradación.

El Tarot se compone por 78 barajas divididas en arcanos mayores(22) y arcanos menores(56). Cada uno de los arcanos oculta un secreto, un misterio cuyo significado se devela al manejar los elementos simbólicos de estos arcanos reflejados en ideas y nociones. 

Es esta simbología la que comunica los mensajes. Se requiere mucha sensibilidad e intuición para descifrar los misterios de los arcanos.


Los Arcanos Mayores representan los grandes secretos, son portadores de profundos significados. Simbolizan un camino, un estado en el momento de la evolución del hombre, un proceso de transformación, una actitud distinta ante cada momento. 

Las 11 primeras cartas representan energías internas en un individuo. Las otras 11 cartas, representan, las fuerzas externas o influencias de los astros. Entre los más conocidos están el Emperador, La Emperatriz,La Muerte, El Diablo, La Luna y El Sol.

·      Arcanos Mayores brindan consejos para mejorar y evolucionar en la vida


Los Arcanos Mayores tienen una relación estrecha, forman una secuencia, un orden, son triunfos progresivos cuyo punto de partida es El Loco y de llegada El Mundo, cada camino está relacionado con el anterior y abre las puertas al siguiente. Los mensajes y consejos que nos transmiten las cartas nos sirven para mejorar nuestra vida y para evolucionar hacia un mejor vivir.

Los Arcanos Menores están relacionados con el día a día, los eventos cotidianos, información concreta y tangible; representan ideas, iniciativas, relaciones entre personas con intereses comunes. Son 56 cartas compuestas por cuatro series similares a las cartas españolas

Los bastos equivalen a los tréboles, las copas son los corazones, las espadas representan a las picas, y los oros a los diamantes. Por cada palo están diez cartas en orden numérico (desde el As hasta el 10), y cuatro cartas más con imágenes (Paje, Caballero, Reina y Rey). 

Estos palos están relacionados con los elementos de la naturaleza: los bastos simbolizan el fuego y tiene que ver con la energía del sujeto, el amor o la pasión para emprender cualquier acción; las copas representan el agua y se trata de la vida amorosa, de pareja o familiar, lo emocional; el oro a la tierra y significa la materia, el trabajo, el dinero, los proyectos; y la espada con el elemento aire asociado a la capacidad de pensar, comunicar y discernir. Está ligado a papeleo, legalidad, también con enfermedades, aclaran confusión y detectan personas no gratas para el consultante.

·      Una carta por sí sola no puede reflejar la verdad


El uso de ambos arcanos permite una lectura más profunda, ayudando a conocer aún más la vida, personalidad y situaciones que rodean a la persona que solicita la consulta. Precisa el futuro del consultante de una manera más clara, con detalles e información valiosa para guiarlo. 

Recordando que los arcanos mayores representan un estado global, una proyección sobre cualquier idea planteada, y que los arcanos menores representan una idea o estado concreto como ideas, sentimientos, deseos o necesidades, en conjunto representarán la lectura más cercana a lo que desea conocer quien los consulta.

 Con ambos arcanos se consiguen más detalles sobre lo que está por llegar a tu vida o en la vida de los demás. El Tarot es un todo. Una carta por sí sola no refleja toda la verdad. Cada carta es buena y mala, el significado exacto depende de las demás. 

Si quieres saber más sobre el tarot puedes leer la diferencia del tarot con el horóscopo.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016