Características de Acuario

Imagen de una jarra con agua que representa al signo de Acuario
Acuario es un signo creativo en el campo de la innovación; interesándose en técnicas y conceptos no experimentados. Intelectualmente es de las ideas originales. Su mente es de tipo racional y científico; afrontando los problemas analíticamente. Su pensamiento se adelanta al presente. 

Está al favor del cambio y la reforma y el avance de la condición humana, pero puede aferrarse obstinadamente a sus opiniones. 

En el amor, los nativos de este signo necesitan independencia. Se sienten atraídos por la capacidad intelectual del otro y así intercambian ideas, conceptos y teorías en las relaciones.

Amable y amistoso es distante y con frecuencia imprevisible. El acuariano está dispuesto a ayudar a los demás pero permanece siempre desapegado. 

MENTE: 


No le interesa lo que piensen los demás ni siquiera se molesta en formarse una opinión sobre la conducta de otros. No es que le falte imaginación, su pensamiento clínico y preciso va a menudo delante de su tiempo y es racional, inteligente e instructivo. 

Probablemente también tendrá una mentalidad abierta, aunque a veces, lo que uno tome por liberalismo es simplemente indiferencia. Como no se molesta en averiguar lo que piensan realmente los demás, no hará caso de las opiniones. 

Su mente es de tipo científico, afronta los problemas analíticamente. Puede sin embargo, no ser científico, aunque muchos lo son. 

RELACIONES SENTIMENTALES: 


Los casados necesitan conservar una buena dosis de independencia, incluso si hay niños pequeños en la familia. Esto requerirá mucha comprensión y tolerancia por parte de la pareja, ya que no es aconsejable hacer que se sienta atrapado. 

Todo esto no facilita la vida familiar, y quizá sea cierto que los pertenecientes a este signo se encuentran más a gusto viviendo solos, sintiéndose libres en todos los sentidos. 

Sin embargo, cuando sale bien, el matrimonio es extremadamente estable. Él es muy fiel y leal, aunque su naturaleza poco apasionada puede ser motivo de conflicto.

Características del signo del zodiaco Acuario

  • Nacidos entre: El 21 de Enero y el 19 de Febrero.
  • Simboliza: Las fraternidades, la amistad, el amor universal, el humanitarismo, el progreso, la cibernética, los inventos, el ritmo, la democracia, la solidaridad, la aviación, el altruismo, los sindicatos, el esfuerzo colectivo y los unión de los pueblos.
  • Elemento: Aire.
  • Estación: Invierno.
  • Carácter: Muy sociables.
  • A favor: Ayudantes por naturaleza.
  • En contra: Son imprevisibles.
  • Día de la semana: Sábado.
  • Color: Turquesa.
  • Planeta: Urano.
  • Perfumes: Espliego y Helecho
  • Piedras preciosas y metales: Aguamarina, Aluminio y Amatista.

Este signo aire usa su mente en cada situación que se le presenta. Es mas, normalmente se aburre cuando no existe un estimulo mental y la motivación para seguir un resultado mejor.

Los Acuario pueden ser de dos formas, pueden ser tímidos y muy tranquilos, y por otro lado representan personalidades enérgicas y excéntricas. Son muy pensativos y les gusta ayudar a los demás, sea cual sea el caso. 

En este signo resalta la independencia, dada por su intelecto, en el que la intuición va después de la lógica. No son para nada prejuiciosos y ven las cosas de manera objetiva; para ambas partes, lo que los hace excelentes personas para resolver problemas de cualquier índole.

Urano es el planeta regente de Acuario, esto lo hace tener una naturaleza un tanto agresiva, aunque con cualidades que le hacen ver mas allá; lo que logra que puedan saber lo que van a hacer en los próximos 10 días. 

Gracias a Urano, Acuario se transforma, esto le da cualidades de progreso y sentido humanitario. Se sienten cómodos en equipos, por esta razón se empeñan en no estar solos demasiado tiempo. 

Si Acuario se siente limitado, esto puede ser un problema. Su deseo de libertad e igualdad para todos, hace que siempre se aseguro de decir exactamente lo que quiere y piensa. Suelen ser fríos para defenderse al comienzo de una relación de amistad o amor. 

Una vez que confían en la persona, empiezan a demostrar quienes son realmente. Son abiertos y comunicativos una vez pasada la barrera de la frialdad. Están dispuestos a tomar riesgos en el amor. 

La honestidad es algo que jamás debe tomarse por sentado para que alguien quiera una relación duradera con un Acuario.

Acuario logra sus más grandes metas cuando trabaja en grupo. Tienen sentido de pertenencia con la naturaleza y un deseo casi insaciable para el conocimiento. Suelen ser buenos escritores, maestros o psicólogos. Además de buenos músicos.

Cuando de dinero se trata, Acuario marca el equilibrio en gastar y ahorrar. Las cosas brillantes y muy extravagantes llaman su atención, y normalmente su casa estará arreglada y decorada con muchísimo estilo. Aquellos nacidos bajo este signo no temen demostrar su verdadero estilo al vestirse; y normalmente son colores muy brillantes y extravagantes.

Acuario podría hacer todo por sus seres queridos, los de verdad, los mas cercanos; hasta se sacrificara, si así lo amerita la situación. Busca en sus amigos, creatividad y honestidad por sobre todas las cosas. En cuanto a la familia, lo mismo; pero, aunque les importa mucho su familia, no establecerá relaciones cercanas con aquellos en los que no encuentre las cualidades que busca.

El entorno mas favorable para Acuario es cualquier lugar con un grupo de gente donde pueda compartir y discutir ideas.

Dentro de las virtudes, hablamos de progreso, sentido humanitario e independencia. Aunque no muestra emociones al principio, tiene cierta falta de compromiso y es de carácter fuerte cuando necesita.

Ama divertirse con aquellos pocos amigos cercanos, ayudar a los demás, ser buenos oyentes y las conversaciones intelectuales que representen un reto para su mente. Así como no le gustan las limitaciones, estar solo, la gente que promete y no cumple su palabra y las situaciones aburridas e incomodas.

Si te ha gustado este post, también puedes leer hombre y mujer Acuario en el amor.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016