El tarot explicado fácilmente

Imagen del mazo de las cartas del Tarot

El tarot
es una herramienta antigua para la adivinación, ciertamente el mayor uso que se le ha dado es de predecir el futuro aunque otros la usan como una forma de meditación personal o de autoconocimiento. Se utiliza una baraja especial para dar respuestas a los acontecimientos futuros, pasados y presentes en la vida tendentes al amor, la familia, el dinero, el trabajo, etc., cuestiones planteadas por la cotidianidad y  sobre las cuales se tiene la necesidad de saber algo más.



·      Para predecir el futuro o meditación personal


Está compuesto por 78 cartas que se dividen entre Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Los arcanos mayores constan de 22 cartas representadas por una imagen que proporciona distintas interpretaciones y dependiendo de lo que se pregunte,  se dará una lectura. Cada carta tiene un particular significado. 

Son la representación de estados de evolución, de principios universales,situaciones de la existencia humana durante de su evolución, tomando en cuenta aspectos oscuros o valores de la personalidad del individuo. 

En él se presentan personajes y claves como: El Emperador, La Emperatriz, La torre, La Muerte, El Diablo,El Sol, La Luna, etc. Los Arcanos Mayores están divididos en 3 grupos: las cartas del conocimiento, las de la acción y las de la emoción representando los planos material, espiritual y anímico.

Los arcanos menores son 56 en total divididas en cuatro palos. Las copas representan las emociones, los bastos representan empresa o el ámbito profesional, las espadas representan el intelecto o el conflicto y las monedas representan dinero.Los arcanos menores se relacionan por tanto con los acontecimientos cotidianos y más puntuales de la vida.

Aunque cada carta tenga su significado la conclusión estará sujeta a lo que dicten el resto de las cartas. El tarot es todo un conjunto.

·      El tarot es un camino hacia el autoconocimiento


Cabe destacar que “arcano” proviene de la palabra Arca y se refiere a un secreto muy bien guardado dentro de esta arca. Cada carta del Tarot equivale a una verdad, al descubrimiento de un secreto. El Tarot fue creado, en escuelas de iniciación, como un método que transmite el conocimiento sobre la relación del individuo con Dios, así como con el Universo; pero al interpretar las leyes que rigen estas relaciones, ha sido empleado por años para conocer pasado, presente y futuro

En el Tarot no hay discriminación de sexo, edad, nivel educativo, ni de ningún tipo, todos pueden acceder a él para obtener respuestas o una guía que indique el camino. Deben existir algunas limitaciones claro está, establecidas por prudencia y  sentido común, por ejemplo a alguien muy joven, o inmadura o se les deberá orientar, más que predecir, tratar de responder claramente sin influir en sus decisiones. 

Igualmente el Tarot debe ser utilizado para conocer sobre aspectos propios de una persona no de terceros por lo que debemos tener en cuenta muy bien la pregunta a realizar. A veces el Tarot nos indica algo que no era el centro de la pregunta, pero puede ser de gran ayuda para resolver el problema planteado o de pronto es una información no esperada y nos sirve  para hacer algo al respecto.

Es necesario insistir en que la pregunta que se haga al momento de consultar el tarot debe reflejar exactamente lo que la persona necesita saber. Por el otro lado la respuesta debe ser cuidadosa para que no interfiera en su vida, sino más bien sea una ayuda para ver más claro el panorama. Se puede preguntar sobre cualquier tema de nuestra incumbencia cuya respuesta sea “útil” y “digna”.

El tarot es una herramienta para guiarte en momentos difíciles, trae consigo diferentes enseñanzas que te permiten corregir la conducta y la disposición para tomar el buen camino de la vida. 

Si quieres profundizar mas en el tema del tarot puedes leer nuestro artículo interpretación de las cartas del tarot.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016