Interpretación de las cartas del tarot

Imagen de la carta del tarot El Emperador
El Emperador

 

Se dice que el Tarot fue inventado para esconder misterios esotéricos que no debían ser revelados. Las láminas del Tarot contenían una gran sabiduría. Cada imagen o símbolo encierra un secreto y la interpretación solo podía hacerla aquel con conocimientos sobre el pensamiento mágico.

Se considera que el Tarot de Marsella es el original o por lo menos el más usado. Tiene colores e imágenes especiales, las cuales no son casuales ni tampoco su disposición, cada significado es único y para su interpretación hay que considerar lo que cada carta por sí sola refleja para luego, en conjunto, definir el significado final. 

Se recomienda este tipo de tarot para iniciar, al alcanzar un dominio total se puede hacer uso de otros tipos.



·      Debes conocer el significado de las 78 cartas


Las cartas de Tarot contienen veintidós arcanos mayores, los cuales representan un contenido más arquetípico y son la base para cualquier interpretación; junto a ellos se encuentran cincuenta y seis arcanos menores divididos en cuatro figuras muy semejantes a las barajas comunes. 

Cada figura o palo en los arcanos menores posee un diferente significado y posee también catorce cartas. Desde el número uno al diez ordenadas consecutivamente y cuatro más que representan el once, doce, trece y catorce con su respectiva figura. Para interpretar las cartas del tarot es necesario conocer el significado de las 78 cartas. Dependiendo de cómo salgan, al derecho o al revés, significan algo.

Se conocen dos métodos para interpretar el tarot. El Método Científico o Racional te lleva a recopilar o memorizar toda la información que transmite cada carta, su significado, así como también los tipos de sistema usuales para tirar las cartas: en cruz, en ronda, en estrella, etc. 

Realizas la tirada y luego consultas la información de cada carta. Se comienza de esta manera practicando constantemente y con el tiempo aparecerá la intuición, además de contar con la información que su razón conoce agregará una nueva información aportada por la intuición. 

·      Puedes utilizar el método científico o el irracional o empático


El segundo método es el Método Empático o Irracional, es algo más complicado ya que usted se dirige directamente a la fuente de cada carta como si ella fuera una entidad que le dice lo que quiere saber. Se debe concentrar en cada carta por separado empezando preferiblemente por los arcanos mayores. Le hace una pregunta a la carta y la carta le responde a manera de un mensaje interno que llega a su mente. 

Es conveniente llevar nota de las respuestas de cada carta. Y desde ese momento usted comienza a tener esta carta internalizada, concentrado en ella y en lo que siente con cada carta. Con el tiempo, podrá racionalizar la información cotejando lo recibido por intuición con lo escrito en cualquier manual del Tarot. 

Los dos métodos son efectivos, sin embargo el éxito que pueda obtener con cualquier técnica utilizada dependerá de la perseverancia y concentración

Otro punto a tomar en cuenta al momento de analizar las cartas del tarot es que el significado no es igual a la interpretación, se deben tener en cuenta otros factores a la hora de pretender que el tarot responda correctamente alguna pregunta o queramos nos aclare un problema o situación en concreto. 

Es algo complejo que va más allá de interpretar cada arcano por separado, de allí que se debe ser perseverante. Se debe ser flexible a la hora de interpretar una tirada, concentrarse  y visualizar todo un contexto para obtener la información pertinente. 

Cuando no se tiene ningún conocimiento es mejor tomarlo como un ejercicio más de imaginación y entretenimiento que adivinatorio ya que para ello se requieren habilidades distintas. 

Si te ha gustado este post también puedes leer el uso adivinatorio de las cartas del tarot.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016