Médiums: Verdades y Mentiras

Imagen de una silueta yendo hacia el más allá
Los Médiums

La temática con los médiums es algo bastante controversial, y gracias a la industria de la cinematografía y la escritura del género del suspenso y terror, han tenido un desprestigio bastante grande que, a lo largo de los años, se ha vuelto cada vez peor.

Antes de empezar a hablar en profundidad sobre este tema, me gustaría dejar claro lo que es exactamente un médium:

Médium, primeramente, es una palabra en latín que significa Medio o Canal. Desde épocas pasadas, más concretamente en el nacimiento del espiritismo, se le acuño esta palabra a las personas que fungían como intermediarios entre el plano de los espíritus y el de los vivos; hasta ahora todo bien, ¿no?.

Estudios modernos han demostrado, que las habilidades de un médium son poseídas por todo el mundo, solo que, por cuestiones de desarrollo o nacimiento (todos somos diferentes) hay quienes las tienen más desarrolladas que otros; además, se ha considerado que estas habilidades se encuentran en el hemisferio derecho del cerebro.


Pero en resumidas cuentas, es nada más eso; la capacidad que tiene el ser humano de manera innata, que puede ir desarrollando, para servir como medio de comunicación entre el plano espiritual y el físico.

Hay tres tipos de médium, y esto hay que tenerlo claro; están los clarividentes, que son aquellos que tienen visiones de eventos pasados, actuales o futuros; el vidente que es aquel que utiliza simbología para afianzar su sexto sentido en cuanto a las visiones y sensaciones, y los espiritistas, que son aquellos que se toman el trabajo de comunicarse con los espíritus de personas fallecidas, comúnmente ayudándose de una foto o alguna pertenencia para establecer la conexión.


Pero bueno, basta de explicaciones; empecemos con lo que nos compete:

Si algo sabemos que es cierto, por hechos y vivencias, es que existe el plano espiritual, de eso podemos estar seguros. Y si, la habilidad que tienen los médium para comunicarse con el mas allá es algo cierto, algo real que muchos de nosotros hemos experimentado con personas que conocemos quizás o que conozcamos alguna historia de alguna persona.

Lo primero que hablamos aquí sobre la verdad es que los médiums solo hacen el bien. Un médium, el 100% de las veces, se encuentra en cordura total, con una personalidad firme y con una convicción mucho más fuerte que la de cualquier otra persona; recordemos, que igual que todos nosotros, los médiums son seres humanos. El hecho de que una persona sea médium no quiere decir que tenga poderes sobrenaturales o que pueda leer mentes y levantar cosas con solo pensarlo; lo único que diferencia a un médium de una persona común, es la sensibilidad extra que tiene para percibir los eventos del plano espiritual.

Ahora, para desmentir algo bastante común entre los “médiums” que realmente son estafadores que se aprovechan de las ilusiones de los creyentes; los médiums no pueden hablar de la muerte. Así como el nacimiento del ser humano, la muerte es un misterio total en el plano espiritual; es lo que conocemos como el misterio de la vida. No existe fuerza en este plano, ni en el otro que pueda decidir o anunciar cuando morirá una persona; obviamente todos moriremos en algún momento, eso si está claro, pero lo que no puede decir un médium, es como sucederá y en qué momento.

Tenemos que tener claro que los médium se dirigen primeramente a hacer el bien, aportando toda energía positiva que se pueda a la sociedad y a la persona que acude a ellos por ayuda; además que normalmente hay un desinterés por la remuneración, es muy difícil que un médium pida dinero a cambio de una consulta; y si lo hace, normalmente son cantidades casi insignificantes en comparación con los estafadores, cuyas cantidades son superiores en gran medida.

El desprestigio que han tenido los médiums a lo largo del tiempo ha sido muy duro, les ha quitado demasiada credibilidad que, la verdad, deberían tener. Hasta cierto punto la sensibilidad que estas personas tienen para con el mundo espiritual es de gran ayuda para muchísima gente; inclusive hay casos policiales de asesinos en serie resueltos por médiums que prestan su don al servicio del bien común, y lo han logrado con creces.

Por desgracia los estafadores que hablan de la muerte, los brujos y las personas que dicen tener propiedades y habilidades especiales que puedan hacerte mejor persona o cambiar aspectos significativos de tu vida. Inclusive, hay médiums que trabajan haciendo el bien, pero sin ser ciertos a ellos mismos, engañando para lucrarse de alguna u otra forma.

El esoterismo es un mundo bastante amplio con mucha información de la cual ni siquiera tenemos conocimiento de su existencia; aunque lo que sabemos, lo conocemos muy bien. Es normal que la gente tema a lo desconocido, y por ende, lo rechace, como cuando quemaban a “las brujas” en las hogueras de la edad media, que por cierto, hay indicios de que realmente estas “brujas” eran médiums que vivían ocultos para evitar que sus posesiones y visiones fueran vistas por aquellos miedosos de esa época.

La confianza juega un valor fundamental en lo que es verdad y lo que es mentira de los médiums; las creencias que tengas con respecto a este tipo de personas. Lo que sí sabemos es que tenemos que tener cuidado con esas personas que dicen ser una cosa, y resultan siendo otra totalmente diferente que no representa beneficio alguno para nosotros.

¿Sabes el significado de las cartas del tarot? si no lo sabes puedes hecharle un vistazo a nuestro artículo significado de las cartas del tarot.
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016