Compatibilidad de Virgo en el amor

Imagen del signo del zodiaco Virgo dentro de un circulo rojo
Virgo, son virgos los nacidos entre el 24 de Agosto al 22 de Septiembre, regidos por el planeta Mercurio, este signo de tierra al igual que sus hermanos TAURO y CAPRICORNIO es pragmático y trabajador, con los pies en la tierra pero altamente sensible, es analítico y meticuloso, normalmente adicto al orden y la limpieza, fanático de las listas y tiende a la autocrítica. 

Los nativos VIRGO son personas que inspiran confianza, sin embargo, no consideran a cualquiera su amigo, son cuidadoso al seleccionar sus parejas y amistades, son autocríticos y tienden a ser jueces criticando en exceso, odian el desorden, la falta de higiene y los excesos, no desean ser el centro de atención, tiende a huir de las situaciones que requieran liderazgo y les gusta más el papel secundario que el principal. 

Un VIRGO es un compañero fiel, estable y seguro.

¿Por qué amar a un Virgo?


¿Qué hace especial a VIRGO?, ¿qué lo diferencia de los demás signos de tierra?, ¿por qué enamorarte de VIRGO?, simplemente es el mejor:

  1. VIRGO te brindará estabilidad, comodidad, practicismo y seguridad. Por sobre todas las cosas su puntualidad será su característica primordial, VIRGO no te fallará.
  2. Nunca olvida un detalle ni permite que tú lo olvides. Es detallista, organizado, minucioso y fanático del orden.
  3. Su gran capacidad analítica puede ayudarte a resolver cualquier problema, si tienes inconvenientes VIRGO será un excelente consejero.

Compatibilidad entre elementos zodiacales


VIRGO es un signo de TIERRA, pragmático y trabajador como sus hermanos TAURO Y CAPRICORNIO. Veamos su compatibilidad con los signos del elemento AIRE, FUEGO y los de AGUA, sin olvidar a sus hermanos de la TIERRA.

Relación entre tierra y fuego


Esta relación no es fácil, los signos de fuego tienen como característica su impulsividad, espontaneidad, liderazgo, extroversión y su enorme ego. Un ego enorme normalmente con los signos de tierra no tendrá que luchar por el protagonismo, sin embargo, a estos no les gusta ser el foco de atención, haciendo que se alejen rápidamente de los bullicioso hijos del fuego. 

Los signos de tierra necesitan estabilidad, seguridad y confort que en cierta medida signos como LEO ofrecen, pero la espontaneidad del mismo puede hacer que los hijos de la tierra se sientan en una montaña rusa sin control. 

Un punto que ambos tienen en común es el logro de sus objetivos, no hay signos más enfocados que los de tierra y fuego, alcanzan sus metas de manera distinta pero hacen excelente equipos de trabajo; los de fuego liderando, los de tierra haciéndolo posible.

Los signos que pertenecen al elemento FUEGO son: ARIES, LEO Y SAGITARIO.

Virgo y Aries


Son signos muy opuesto entre sí. De los signo de fuego, Aries es el más espontaneo y con más energía, si bien, disfrutarán de una excelente relación laboral. En el ámbito amoroso, Virgo extingue el fuego impulsivo de Aries y Aries a su vez, no da a Virgo la estabilidad que desea.

Virgo y Leo


Leo por su parte tiene un gran atractivo que atraerá a Virgo, sin embargo, la necesidad de ser el centro de atención de Leo cansará al prudente Virgo y lo alejará, tienen en común la fidelidad.

Virgo y Sagitario


Sagitario es sinónimo de aventura, si alguien es inconstante es Sagitario; es nómada por naturaleza y su fin en la vida no es más que conocer y viajar. Las aspiraciones de Virgo son estabilidad, confort y seguridad, una ecuación que no tiene resultados positivos.

Relación entre tierra y tierra


Esta relación es la mejor cuando se trata de signos de igual elemento TIERRA+TIERRA; siempre da resultados fructíferos. Los hijos de la tierra buscan confort, seguridad y estabilidad. 

Sí, tienden al materialismo, midiendo a sus acompañantes por sus logros pero entre ellos simplemente no habrán resentimiento o rencores. 

Por este hecho, entiende que el trabajo duro da frutos que les otorgan la seguridad y estabilidad que necesitan y no pararán hasta lograr sus metas.

Son relaciones enfocadas en la familia y su bienestar. Celosos de su privacidad no permiten que nadie invada su burbuja; prudentes, organizados y enfocados.

Estos en conjunto lograrán cualquier cosa que se propongan.

Virgo y Tauro


Se llevan muy bien, sin embargo, un punto de discusión es la sensualidad de Tauro, puede incomodar al prudente Virgo y la crítica de Virgo puede herir al sensible toro.

Virgo y Virgo


Esta es una unión perfecta, en la casa nunca faltará nada para eso tendrá listas, siempre estarán relucientes y se potenciarán. No solo se llevan bien en el ámbito de la convivencia, en lo sexual solo un Virgo comprende a un Virgo.

Virgo y Capricornio


Capricornio el más disciplinado de los signos, seguro, estable y confiable será la compañía ideal para Virgo quien adorará el lado conservador de Capricornio. Virgo llamará en silencio la atención de Capricornio que verá en él una persona muy virtuosa.

Relación entre Tierra y aire


La relación entre estos elementos es platónica, se gustan y atraen pero simplemente los hijos del aire viven en las nubes. No son fanático de lo material y son cambiantes, no otorgan a los hijos de la tierra la estabilidad que necesitan. 

Normalmente son grandes amigos y pueden aprender mucho el uno del otro. Los signos de tierra le enseñan a los hijos del aire como concretar esas grandes ideas de sus mentes brillantes, y los signos de aire le enseñan a los hijos de la tierra como volar desapegándose de todo lo terrenal que los ata, no hay signos más desapegados a lo material que los de aire.

Virgo y Géminis


Géminis con su dualidad y extrema sensualidad espantará a Virgo que no soportará tanta inconstancia.

Virgo y Libra


Extrañamente a pesar de sus diferencias, esta unión es buena. Libra disfrutará del ser analítico que es Virgo y lo respetará, Virgo encontrará fascinante a Libra y su sentido de justicia, equidad y equilibrio.

Virgo y Acuario


Normalmente funcionan como amigos, grandes amigos. A Virgo lo escandalizarán las ideas fuera de este mundo de Acuario, sin embargo, lo admirará por su sentido humanitario. Acuario disfrutará debatir con el terco Virgo y de su capacidad analítica.

Relación entre tierra y agua


Si recurrimos a los simbolismos y la lógica se podría deducir que la relación TIERRA-AGUA es una de las más fructíferas del zodiaco. 

El agua alimenta a la tierra haciéndola florecer, simplemente así ocurre en la vida misma, entre los sensibles hijos del agua y los sensitivos hijos de la tierra hermosas familias florecerán.

Virgo y Cáncer


Una buena relación, sin embargo, Virgo luchará con la volubilidad de Cáncer quien vive de acuerdo a sus emociones, esto podría desesperarlo, sin embargo, en casi todo lo demás coincidirán.

Virgo y Escorpio


En esta relación se comprenderán los sentimientos y pensamientos a la perfección. Virgo respetará la privacidad de Escorpio, y este a su vez, le dará a Virgo comprensión y amor pero en el sexo, la pasión de Escorpio puede ahuyentar a Virgo.

Virgo y Piscis


Una unión perfecta tanto física, emocional y mental. Piscis admirará a Virgo y este será su pilar dándole la estabilidad y seguridad que el pececito necesita.

La pareja ideal de un VIRGO solo sería un VIRGO, pero con PISCIS y LIBRA sería una excelente unión. Sin embargo, con SAGITARIO no funcionará si no hay amor en exceso y deseos de una buena relación.

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016