Fases de un hechizo

Imagen de la frase abrakadabra
Ya sea para el amor, el éxito, el crecimiento espiritual o la venganza, los hechizo combinan simbolismo, materiales, encantamientos verbales, la posición de los cuerpos celestiales, , la concentración y la fe en un mismo ritual.


PRIMERA FASE: PURIFICARSE ANTES DEL HECHIZO

Antes de entrar en cualquier ritual, es necesario estar con el cuerpo y la mente purificados y limpios de cualquier duda, demonios, miedos o impurezas espirituales que pueden distraernos del objetivo.

Idealmente, el proceso de purificación debe ser un ritual en sí mismo que deje el cuerpo relajado y la mente focalizada las fases del hechizo .Este ritual de purificación usualmente está comprendido por:
  • Un largo baño: templado, este baño limpia completamente la piel y absorbe las tensiones musculares
  • Vestir según la ocasión: Vestir de forma sencilla pero formal .Se está pidiendo un favor a las fuerzas divinas así que éstas merecen cierta reverencia. Algunas personas tienen una ropa especial que usan en estas ocasiones y otras prefieren hacerlo solos y completamente desnudos.
  • Meditación hasta aclarar la mente: Hacer un poco de respiración profunda con el fin de enfocarse y desechar las distracciones.
  • Unción con aceites esenciales: de acuerdo al hechizo, se escoge un aceite y se unta con los dedos un poco en la frente. Puede hacerse también en las manos y el pecho.


SEGUNDA FASE: PURIFICAR EL ENTORNO

Si se trabaja en una habitación, asegurarse de que esté todo bien ordenado y limpio. Se puede purificar espiritualmente quemando incienso, rociando un poco de agua salada o bendita o tocando algunas notas claras en un instrumento musical de cuerdas. En algunas de las fases del hechizo necesitará silencio o por lo menos asegurarse de no ser interrumpido.

TERCERA FASE: CREAR UN CIRCULO O ALTAR

Se necesita de un espacio reducido y consagrado para llevar a cabo un ritual. Puede ser un círculo para protegerse de influencias negativas, un altar para centrar la invocación en una deidad o elemento específico, o una combinación de ambos:
  • Círculo: dibujar uno suficientemente grande como para sentarse, o una estrella de cinco puntas dentro de un círculo (Pentáculo). Se puede dibujar físicamente con algún marcador o tiza, o simplemente trazar el círculo en el aire con el dedo o una vara. Visualizar la energía protectora que sale del brazo mientras se dibuja, sellando el círculo con una burbuja de luz. Se pueden colocar objetos para marcar los puntos cardinales, como pequeñas piedras.
  • Altar: en una pequeña plataforma elevada, colocar la estatuilla de la deidad u otro símbolo que la represente. Puede agregar velas, cristales, incienso y algún objeto relevante, como el libro de los hechizos o algo heredado.


CUARTA FASE: INVOCAR LO DIVINO

Llamar, verbalmente, al poder superior para bendecir el hechizo. Puede ser una oración general, llamar a alguna deidad en particular. La invocación también puede incluir gestos, música, danza o encender velas de ritual. Esta es una de las fases del hechizo que revisten mayor dramatismo y donde la fe juega un papel estelar.

QUINTA FASE: CONCENTRAR LA ENERGÍA

En esta fase se  visualiza e objeto del hechizo y se imagina que la luz fluye hacia él. Mientras se visualice con mayor intensidad y se centre más la mente en el deseo, el hechizo será más potente.

Se trata de utilizar la  capacidad de la mente para focalizar y canalizar su energía de modo que ésta pueda interactuar con otras formas de energía cambiando así la forma en que se mueve la energía del cuerpo u objeto de hechizo.

Las imágenes y objetos del hechizo se convierten en los canales para que la energía mental interactúe con la energía del objeto.

SEXTA FASE: RECITAR Y ESCRIBIR EL HECHIZO 

Para cada hechizo, escribir un verso corto que describa el deseo y que solicite que se conceda. No es necesario que el verso rime, pero las repeticiones, cadencias y otros recursos poéticos ayudan con el enfoque y la memorización. Recitar el encantamiento con claridad mientras se visualiza el resultado. 

Un hechizo siempre tiene algún elemento del que “despojarse”, algo físico que represente la voluntad de cambio y el fluir de la energía hacia otro estado. Por este motivo es frecuente que se queme o rompa el trozo de papel donde se ha escrito el hechizo.

También puede lograrse arrojando al fuego un objeto que simbolice el cambio deseado, o verter o beber una bebida. Esta fase del hechizo simboliza la acción de sellar un trato con la deidad invocada.

SEPTIMA FASE: AGRADECER Y LIMPIAR

Para finalizar, se agradece a la deidad atender nuestro pedido. También hay que despojarse del exceso de energía liberada mediante la conexión a tierra.

Borrar el círculo, desmantelar el altar, juntar los objetos que se usaron y limpiar el espacio son necesarios para reconectarnos. También se puede proseguir con alguna tarea mundana, como comer o hacer ejercicio físico.
loading...
loading...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aries 2019

Significado de los 12 signos del zodiaco

Leo 2019