Las profecías de Nostradamus

Imagen de varias personas contemplando a la muerte
Nostradamus y sus profecías

Todos conocemos a Nostradamus; bueno, realmente a Michel de Nôtre-Dame, latinizado luego a lo ya mencionado. Este señor fue un astrólogo, médico y escritor  francés del siglo XVI, que paso a la historia luego de escribir “Les Prophéties”, una obra literaria que describiría los acontecimientos futuros del mundo entero.

Mucho se habla de las grandes profecías que este astrólogo, tildado de hereje en su tiempo, logro predecir con éxito, y mucho mas se habla de las que no han ocurrido todavía. Lo cierto es que hasta el día de hoy, Nostradamus sigue haciendo comparsa entre los diferentes acontecimientos mundiales; cada vez que ocurre una catástrofe, se le recuerda con firmeza y en la mayoría de los casos, se consigue una coincidencia.

De las profecías más llamativas en estos tiempos, tenemos el peligro de una invasión en Europa; Nostradamus dijo que el poder de Marruecos se extendería por las tierras adyacentes, además haciendo referencia a un alto mandatario asiático que, sin titubear, mandaría su ejército por mar y tierra.


Aquí nos ponemos a pensar en los sucesos que están ocurriendo relacionados al islamismo extremo y la influencia de china sobre los países occidentales.

Luego, nos topamos con una profecía que se cumpliría a principios de 2015; La caída de Paris. Según Nostradamus, Aviñón será la nueva capital de Francia, ya que Paris habrá quedado vacío por acción de la cólera de los musulmanes. Esto, mezclado con otra profecía que dicta que Inglaterra se topara con sangre musulmana y francesa corriendo por el mar que les rodea, le da un poco más de peso a la profecía del párrafo anterior.

Recordemos que este ser fue el que predijo, por allá en el siglo XVI, la destrucción de la capa de ozono. Dijo “Los reyes se robaran los bosques, el cielo se abrirá, y los campos quedaran quemados por el calor”. Una de las profecías más temidas de Nostradamus es la aparición de una tercera guerra mundial. Según este afamado alquimista, la señal de inicio será un cometa que pasara cerca de la tierra, iluminándola por completo.

Para entonces, Nueva York y Paris quedaran envueltas en caos y serán arrasadas por la guerra; de ahí en más, se unirán ciertas catástrofes naturales que también tendrán lugar en esas ciudades. Otra de las grandes profecías que está por cumplirse es el supuesto impacto de un asteroide contra la tierra.

Si has visto las noticias en los últimos meses, la NASA ha calculado que el asteroide Apofis se aproximara peligrosamente a la tierra para el año 2029. No sabemos si este será el asteroide del que Nostradamus habla, solo quedara esperar para ver.

Hablemos de una que si se cumplió: Nostradamus habla, dentro de Les Prophéties, de una bestia nacida en la pobreza de Europa occidental. Esta bestia tenía el poder de seducción mediante la palabra y sería tan poderosa que podría conocerse al otro extremo del continente. ¿Puedes adivinar quien fue?... pues nada más y nada menos que, Adolf Hitler.

Y así como a Hitler, Nostradamus predijo la Segunda Guerra Mundial, las bombas de Hiroshima y Nagasaki, y el asesinato de los Kennedy. “Cerca de las puertas y entre ciudades, dos azotes como nunca fueron vistos, hambruna y plana, la gente arrojada por el hierro, llorando por socorro al gran Dios inmortal” – un extracto de Les Prophéties referente a las bombas de Hiroshima y Nagasaki. 

Dicen además, algunos versos de las profecías de Nostradamus, que “la gente se negara a pagar los impuestos del rey”; hoy día se analiza esta profecía de muchas maneras. Algunos dicen que los españoles abolirán la monarquía, otros tantos, señalan un posible fin a la obligación del pago de impuestos en occidente y posiblemente en el resto del mundo. Es de suponerse que falta esperar para saberlo.

Otra profecía prominente es la de que “los ricos morirán muchas veces”. Nostradamus se refiere a las numerosas bancarrotas de compañías a nivel mundial que han ocurrido a lo largo de los últimos 10 años. Aunque al parecer lo peor está por llegar, según el vidente, el golpe económico será peor al pasar el primer cuarto del segundo milenio; si todo pasa como se ha comentado los últimos años, primero quedaremos pobres y después nos caerá un asteroide para terminar de poner fin a la raza humana.

Nostradamus predice la conexión del humano con el animal para inicios del 2016. “los cerdos se convertirán en hermanos para el hombre”; es un tanto inquietante escuchar estas frases. Dicen que los avances tecnológicos nos permitirán aplicar telepatía a los animales de granja para poder hablar con ellos.

Una profecía que tiene una extraña coincidencia con el libro del Apocalipsis en la biblia; “No muy lejos de la edad del milenio, cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos enterrados saldrán de sus tumbas”, un poco espeluznante, si me preguntan.

Por último, Nostradamus afirmo en Les Prophéties, que la esperanza de vida para el ser humano pasaría de los 80-90 años, a los 200 años. Esto, según el profeta, se debe a la evolución en la tecnología en la cual los humanos podrán encontrarse físicamente como la mitad de la edad que realmente tienen; aunque para que esto suceda habrá que esperar unos cuantos años más.

Ya existen órganos bionicos y cosechados en laboratorios; pero nada comparado con la profecía de Nostradamus. Como todo vidente, Nostradamus ha cometido algunos errores que dan pie a la falta de creencia en sus palabras.

Una cosa es cierta, por el camino que lleva la humanidad, el planeta tierra no durara mucho más tiempo del que ha durado hasta ahora.

Esperemos no tener que esperar.
loading...
loading...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aries 2019

Significado de los 12 signos del zodiaco

Leo 2019