Mitología de Acuario

Imagen de la jarra de Acuario
Disfruta en estas líneas de la fascinante mitología griega, en esta ocasión la leyenda de Acuario. De nuevo nos encontramos con un signo zodiacal representado por un ser humano, es este caso por el aguador. A continuación descubriremos quien era ese hombre en la mitología griega, y lo importante que fue para que se le otorgara una constelación en el firmamento.

La constelación de Acuario es una de las más antiguas de la historia, hay constancia y escritos de dicha constelación desde muy muy antiguo. Ya los sumarios contaban historias sobre esta constelación. Decían que era el hombre que sobrevivió al gran diluvio que envió Zeus a la tierra.


La leyenda de la mitológica griega mas conocida por los expertos sobre el signo de Acuario habla de la historia del joven Gamínedes.

Tros fue el primer rey de la región antiguamente conocida como Troya y uno de sus hijos fue Gamínedes. Este joven era considerado en su época el hombre mortal más hermoso de todos. Su padre le enviaba a cuidar de su rebaño de ovejas durante gran parte del día, Gamínedes llevaba a pastar a las ovejas a la ladera del monte Ida situado en la isla de Creta, lugar cercano a  donde él vivía.

Un día mientras pastaban sus ovejas en la ladera del monte Ida, Zeus, el rey de los dioses vio a  Gamínedes y se quedó sin palabras. Estaba impresionado por la belleza de este joven, aun siendo mortal parecía un dios. Tanto le gustó la imagen de Gamínedes que decidió secuestrarlo y llevarlo al Olimpo de los dioses. Para ello, utilizó un águila muy grande y hermosa llamada Aquila a la que también le otorgó una constelación en el cielo.

Por este secuestro, Zeus recompensó a Tros, al rey de Troya y padre del joven Gamínedes, regalándole unos caballos muy fuertes e inmortales a cambio de llevarse su hijo con él al olimpo.

Gamínedes llegó al Olimpo y Zeus decidió que se encargara del néctar de los dioses, sería el portador del agua. Pero esta función ya la tenía Hebe hija del mismo Zeus y la diosa Hera, su mujer. Ser realizó una competición entre Hebe y Gamínedes por ser el portador del agua de los dioses. Finalmente ganó este último y, no sólo fue el portador del agua, sino que se convirtió en el hombre de confianza de Zeus.

Como Gamínedes era mortal, cundo llego el momento de su muerte, para compensarle por una vida de servidumbre y por ser un consejero estupendo, Zeus creo la constelación de Acuario en el cielo en su honor.

¿Increíble verdad? Sigue todas las leyendas de la mitología griega aquí, además también puedes consultar tu perfil astrológico, leer el horóscopo de tu famoso favorito o descubrir que te van a deparar los astros para la próxima semana.

Sobre todo, no olvides compartir este artículo por las redes sociales, les va a fascinar a todos tus amigos y familiares. También puedes dejar tu comentario u opinión sobre este y otros artículos.

Artículos relacionados
Compatibilidad de Acuario en el amor
Hombre y mujer Acuario en el sexo
Compatibilidad de Aries y Acuario
Los signos más infieles del zodiaco
Como conquistar a cada signo del zodiaco
loading...

loading...

Comentarios

Entradas populares

Los signos más infieles del zodiaco

Horóscopo anual de Aries 2016

Horóscopo anual de Tauro 2016

Compatibilidad de Acuario en el amor

Tauro 2017

Compatibilidad de Capricornio en el amor

Horóscopo anual de Géminis 2016

Cómo conquistar a cada signo del zodiaco

Acuario 2019

Horóscopo anual de Capricornio 2016